Propone Veloz que BC sea un referente de la Cuarta Transformación

Es “un mundo donde caben muchos mundos”

0
143

Jaime Martínez Veloz propuso en Ensenada que Baja California se erija como referente nacional de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La mejor forma de acompañar al presidente, desde Baja California, es construyendo un estado que pueda ser modelo y referente de lo que debe ser la Cuarta Transformación de la República”, dijo el aspirante a un cargo público.

Explicó que tenemos ese compromiso, que “no será fácil, que requiere de grandes dosis de tolerancia, de una gran capacidad en saber escuchar, de construir consensos, de establecer acuerdos”.

Martínez Veloz consideró que Baja California tiene ventajas para alcanzar ese anhelo, en parte porque “somos un estado al que venimos de todos los rincones del país, nos une una identidad que es la audacia; un día, nosotros, o nuestros padres o nuestros abuelos, tomamos la decisión de dejar todos los afectos para venirse para acá”.

Es un mosaico demográfico posiblemente sin igual en México, dijo. Y se agrega la vecindad con Estados Unidos y las comunidades que llegan tanto del norte como del sur.

Es “un mundo donde caben muchos mundos”, al parafrasear.

Baja California cuenta además con una mutua empatía con el estado de California, que ayudaría a establecer la relación de la Cuarta Transformación con Estados Unidos, en los términos en que los ha propuesto el presidente López Obrador, de mutuo respeto con énfasis en comercio, migración, seguridad y desarrollo.

Anunció que próximamente presentará un documento colectivo que procura responder a la pregunta de “qué clase de estado queremos en Baja California”, que puede explicar a grandes rasgos la coincidencia de los sectores sociales en el interés de forjar un mejor estado y de acompañar el proyecto de Nación de la Cuarta Transformación del presidente López Obrador.

El documento tiene referencia con el Manifiesto por Baja California, que el arquitecto Martínez Veloz incluye en su libro “Recuperemos la Esperanza”, del Centro que preside, de Estudios y Proyectos de la Frontera Norte Heberto Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here