Presión social y sindical hace que Gobierno de BC pague a maestros

Exhortan a los docentes a no afectar la educación de más de 220 mil alumnos

0
39

El Gobierno de Baja California informa que el día de hoy se dispersaron más de 114 millones de pesos, para el pago de la nómina al 100% de maestros activos estatales que laboran en los 959 centros escolares de la Secretaría de Educación y Bienestar Social.

Al respecto, el titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González, recordó que en Baja California los más de 35 mil maestros en activo (federales y estatales), reciben puntualmente sus pagos, consistentes en sueldo, prestaciones y bonos de conformidad con las condiciones generales de trabajo.

Señaló el Secretario de Educación que, si bien las peticiones y demandas de pago de los jubilados y pensionados son justas, se debe privilegiar el derecho superior de niños y jóvenes de recibir su educación, por ello exhorta a los docentes a no afectar la educación de más de 220 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de las 959 escuelas pertenecientes a SEBS.

La Administración estatal manifiesta su respeto a los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación y se reitera solidarios a sus peticiones, ofreciendo la completa disposición por trabajar y colaborar con las diferentes autoridades sindicales en el Estado.

Asimismo, informó a las dirigencias sindicales estatales que para el Gobernador, cumplir con las obligaciones de pago a la base magisterial, activa y jubilada, es una de las prioridades, expresando que se está trabajando para en breve tener la liquidez financiera para cubrir cuanto antes la nómina correspondiente a jubilados y pensionados de magisterio estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here