Participan maestros del CBTis 21 en taller para instructores

El curso es otorgado por el Consulado de EUA .

0
142

Tres maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 21 asisten al Taller profesional para instructores mexicanos STEM que organiza el Instituto de las Américas (IOA), del 28 de enero al 1 de febrero de 2019 en distintas sedes de Ensenada, Baja California.

Los docentes del CBTis No. 21 que fueron aceptados para dicho taller son Miguel Alejandro Muñoz López, Patricia Mena Madrazo y José Ángel Contreras Herrera; quienes participan en conferencias y clases magistrales acerca de Metodologías interdisciplinarias de enseñanza basada en proyectos; Potenciando la motivación en los estudiantes: aprendizaje basado en proyectos y La importancia del Pensamiento Crítico, entre otros.

“Es un proceso mediante el cual la enseñanza de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (STEM), estimulan el aprendizaje de los alumnos fortaleciendo sus estrategias futuras”, informó el Director del CBTis No. 21, Ing. Roosevell Amparán Figueroa.

El Instituto de las Américas (IOA) es una organización interamericana sin fines de lucro ubicada en el campus de la Universidad de California, San Diego. Los programas STEM se enfocan tanto en los estudiantes de preparatoria como en los maestros.

Las sesiones incluirán presentaciones de profesores universitarios y expertos en metodologías de enseñanza, actividades prácticas de ciencia y excursiones; para finalizar con la presentación de proyectos a cargo de los participantes, los cuáles serán expuestos, en equipos, ante un panel de jueces.

En el encuentro los maestros tendrán la oportunidad de pasar tiempo con otros instructores de escuelas preparatorias que comparten su pasión por la enseñanza y están interesados en aprender nuevos métodos para inspirar a sus estudiantes hacia la educación superior en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, comentó en la presentación Sherry White, Director de Programas STEM.

Entre las sedes y patrocinadores del Taller profesional para instructores mexicanos STEM del Instituto de las Américas (IOA) se encuentran: UABC, CETYS Universidad, Caracol: Centro Científico y Cultural A.C., Consulado General de los EE.UU. en Tijuana y Calimax.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here