Operan restaurantes con medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud

*La Canirac BC aclara que los restaurantes siguen abiertos, evitando aglomeraciones y adoptando la normatividad de higiene requerida.

0
66

Ante la contingencia generada por el Coronavirus (COVID-19) y los efectos que la industria gastronómica empieza a sufrir por el periodo de aislamiento y distanciamiento social, los restaurantes permanecen abiertos y en servicio, tomando las debidas medidas de prevención.

Así lo enfatizó Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac BC), delegación Baja California, quien señaló que lo anterior quedó asentado en el oficio emitido por la Secretaría de Salud en Baja California, con número 157, fechado el 24 de marzo de 2020. y firmado por el titular de la dependencia, Dr. Alonso Pérez Rico.

Dicho oficio destaca en el sector privado continuarán laborando las empresas, negocios, establecimientos mercantiles y todos aquellos qe resulten necesarios para hacer frente a la contingencia por el COVID-19.

«Por lo que los restaurantes permanecen abiertos, siempre y cuando no correspondan a espacios cerrados con aglomeraciones; en ese caso, se sugiere a los afiliados el recurrir al servicio para llevar», apuntó Badiola Montaño.

Además, recalcó que los establecimientos tienen la premisa de adoptar las medidas de higiene requeridas, como el lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial, cubre bocas y guantes, así como el desinfectar las áreas de trabajo y todo lo que tenga contacto con los alimentos.

«El objetivo es prevenir que ocurran posibles contagios de este virus, sobre todo porque en México ya nos encontramos en la Fase 2, que contempla reforzar nuestras medidas de higiene y distanciamiento social», subrayó.

Por otro lado, destacó que la Canirac a nivel nacional impulsará dos campañas en redes sociales para posicionar al sector en medio de la crisis económica que ya se resiente.

Una de ellas se trata del hashtag #YoMeQuedoEnCasa, compartiendo mensajes, tips de actualidad, conciencia social  e información importante que aparecerá en la página oficial de la Canirac.

Mientras que la segundo consiste en impulsar el Servicio a Domicilio con el #hastatumesa, particularmente en esta temporada, ya que representa en muchos casos la supervivencia de los negocios en tiempos de contingencia.

Para finalizar, el líder de la Canirac BC invitó a la ciudadanía a apoyar al sector gastronómico local, teniendo la confianza de que los negocios cumplen con la normatividad sanitaria de manera puntual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here