Lamenta SETE bloqueo a las instalaciones del SEE

El SETE exhorta a los manifestantes a acercarse a la organización sindical para realizar la revisión de cada situación particular

0
42

Ante la toma de instalaciones centrales del Sistema Educativo Estatal, el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) desconoció y lamentó la acción de un grupo disidente, quienes contrario a lo acordado con la autoridad educativa, optaron por dichas acciones. 

El Director de Planeación, Programación y Presupuesto, Ricardo Martín Campos, y el Secretario General del SETE, Héctor Miguel Lara Ochoa, lamentaron las acciones de este grupo de un grupo docentes que desde hoy bloquearon los accesos de las instalaciones del SEE. 

El funcionario estatal comentó que estas acciones van en detrimento de los mismos trabajadores de la educación, al estar imposibilitados a capturar nóminas, los movimientos de incrementos salariales, prestaciones asociadas al salario, así como los pagos ordinarios a los más de 35 mil docentes (que históricamente se paga por adelantado por el receso escolar) de Baja California. 

Martín Campos enfatizó que desde el 01 de marzo, con la toma de nota, la representación sindical oficial la tiene el Profr. Héctor Lara, con quien se está llevando a cabo la revisión y reuniones de trabajo necesarias para subsanar los faltantes de pago. 

Por su parte, Lara Ochoa estableció que el SETE no está de acuerdo en la toma de instalaciones, ni en las manifestaciones que el grupo disidente se encuentra realizando en las instalaciones del SEE, destacando que desde el inicio de su gestión se han dado las mesas de trabajo en el marco del respeto y legalidad.

 El Secretario General del SETE enfatizó que es importante que dichos maestros se acerquen a la organización sindical que él encabeza para la integración y revisión de sus casos particulares.

 Aseguró que se seguirán realizando los trabajos institucionales para llegar a los acuerdos en beneficio de los trabajadores de la educación. 

Por su parte, el SEE exhorta a los docentes manifestantes a permitir el acceso a los trabajadores administrativos y continuar con los procesos de validación de los pagos pendientes, con la revisión de casos particulares. 

La autoridad sindical y la parte oficial concluyeron que después de la firma de la minuta de acuerdos el pasado 13 de mayo se ha avanzado de manera importante en el abatimiento de los adeudos con los trabajadores de la educación, destacando pagos a maestros interinos, a los cuales ya se les está pagando quincena tras quincena, además de las basificaciones otorgadas a personal de apoyo y asistencia a la educación básica y media superior.

 Asimismo, se destaca el avance en un 30% en la integración y pago de las nóminas extraordinarias de trabajadores agremiados a dicha organización sindical, entre los cuales se encuentran algunos de los maestros manifestante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here