La Luz Del Mundo promueve el cuidado en la salud y el bienestar social en BC

Autoría: Isaí Estrada, Comunicación Social, Iglesia La Luz Del Mundo en Tijuana, BC.

0
490

Con el propósito de cumplir con el deseo Apostólico, los ministros de la Iglesia La Luz Del Mundo provenientes de los cinco municipios del Estado de  Baja California fueron convocados por el P.E. Mizraim Medina Medina, a una reunión de trabajo en la Ciudad de Mexicali, donde se invitó al cuerpo ministerial y los batallones espirituales a diseñar e implementar un plan con estrategias y metas con el objetivo promover el crecimiento de la Iglesia y a tener  una mejor calidad de vida en el cuidado de salud y bienestar social de los miembros  de la comunidad.

Por lo que es necesario primeramente realizar un diagnóstico del entorno, analizando las condiciones, realidades y factores que hay en la comunidad donde colabora cada uno de los ministros, que a su vez le permitan identificar la forma de vida y expectativas de los miembros, para lograr implementar las estrategias y recursos no solamente para la evangelización de las almas sino también para el cuidado de la salud así lo mencionó el ministro Enc. Josué Mora G.

Por su parte la  Nutrióloga, Jacqueline M. Ruiz, orientaba a los ministros reunidos donde les explicaba la importancia del régimen de la alimentación para el cuidado que se debe tener en la salud, recalcando que  las frutas y verduras son los principales nutrientes que ayudan a mantener una alimentación equilibrada manteniendo un óptimo organismo e hizo énfasis en la necesidad de  adquirir como un hábito  la  buena y sana  alimentación en su vida diaria.

 En relación a lo anterior el Lic. en Educación, José Luis Navarro Ibarra mencionó los beneficios e importancia del ejercicio en mente y cuerpo, pues la actividad física mejora la autoestima, ayuda al cerebro a adquirir sustancias que permiten tener relajación y liberar el estrés así como también prevenir enfermedades tales como: la diabetes, la hipertensión, entre otras. Recalcando que una buena nutrición alimenticia y el ejercicio diario permitirán tener una mejor calidad de vida en presente y futuro

Finalmente el supervisor del Distrito 49 P.E. Mizraim Medina Medina Invitó a los ministros y esposas a realizar una serie actividades deportivas tales como: el ejercicio físico, voleibol, basquetbol y de convivencia para dar inicio al deseo del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, el cual es, fomentar el cuidado de nuestro cuerpo físico, la salud y el bienestar social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here