Kiko Vega, ‘paga ¡ya! o renuncia’, magisterio continúa paro y protestas

Autpr: Gabriel Ramírez Cuevas

0
204

Magisterio de Baja California mantiene el paro en 954 planteles educativos de la entidad ante la falta de pago a jubilados y pensionados así como los aguinaldos, el gobierno dice que no tiene recursos.

En las jornadas del dia de hoy el magisterio bajacaliforniano tomó oficinas recaudatorias en los cinco municipios de la entidad.

“Kiko paga y renuncia”, señalaban los carteles de la protesta.

Se trata de la continuidad de las protestas por la falta de liquidez al pago de diversas dependencias en la entidad.

En el caso de las protestas magisteriales estas abarcan un paro de labores en todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria.

No tendrán clases 220 mil estudiantes de educación básica hasta que se pague los 240 millones de pesos adeudados a pensionados y jubilados.

Además el magisterio exige que pague a los profesores en activo la primera parte del aguinaldo que debieron recibir desde el 7 e diciembre pasado.

Toman oficinas recaudatorias

Oficinas recaudatorias fueron tomadas por el magisterio en los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate.

También tomaron otras oficinas donde se pagan los servicios del agua y derechos vehiculares de los cinco municipios.

El gobierno estatal ha señalado que carecen de recursos para cubrir estos adeudos ya que el gobierno de Enrique Peña Nieto incumplió con la entrega de recursos del Fondo de Apoyo Extraordinario a la Educación.

En redes sociales se denuncia que los pagos no serían dados sino hasta enero.

Dado que el Gobierno de Baja California no ha pagado a docentes y trabajadores gubernamentales de diversas áreas y hasta existe el riesgo de no alcanzar para el aguinaldo, es de saberse que se están vulnerando dos derechos humanos: Derecho al trabajo y Derechos en el trabajo.pic.twitter.com/UjkhXDr2Um

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here