Entra en vigor decreto de prisión preventiva por portación de armas

Entre otro delitos

0
67

Tras los esfuerzos encabezados por el XXII Ayuntamiento de Tijuana, y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) este viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la reforma al artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de prisión preventiva oficiosa.

Dicha modificación entra en vigor al día siguiente de su publicación, con lo que se amplía el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva, entre ellos ilícitos que en gran medida han influido en la situación de seguridad pública en nuestra ciudad.

Se trata de ilícitos cometidos con armas y explosivos, así como delitos en materia de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea, homicidio y feminicidio.

Además de la violación, abuso o violencia sexual contra menores, trata de personas, robo a casa habitación, desaparición forzada de personas y delincuencia organizada.
Solo del mes de diciembre de 2016 a la fecha, agentes de la Policía Municipal de Tijuana han decomisado 2 mil 105 armas de fuego y detenido a 1 mil 564 delincuentes en posesión de tales artefactos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here