Eliminación del fuero, un gran paso contra la impunidad en México

Es una iniciativa que impulsó la dirigencia nacional del PES

0
164

Tijuana-BC | Luis Adolfon San |


Javier Castañeda Pomposo, candidato a diputado federal del disitrito 06 por la coalición Juntos Haremos Historia manifestó su beneplácito por la determinación del pleno de la Cámara de Diputados de aprobar la eliminación del fuero a todo servidor público.

Indicó que es una iniciativa que había presentado el Partido Encuentro Social (PES) a través de su presidente nacional Hugo Eric Flores Cervantes, misma que permitirá dar un gran paso en contra de los abusos de poder de políticos que tanto daño han hecho al país.

«Es una medida que envía un buen mensaje a la gente de que vamos a cumplir con propuestas viables y que la ciudadanía venía exigiendo ante los ilícitos de muchos gobernantes», expresó Castañeda Pomposo candidato del PES en alianza con el PT y Morena.

El fuero se había convertido en un factor que favorecía la impunidad por parte de muchos políticos, lo que propició altos niveles de corrupción en todos los niveles de gobierno, apuntó.

La eliminación de este privilegio pondrá a los servidores públicos en igualdad de condiciones que los ciudadanos, anotó, por lo que podrán ser juzgados de acuerdo a lo que establece el marco jurídico en caso de algún ilícito sin protección alguna.

Cabe señalar que en algunas entidades del país como Baja California, ya se había aprobado en sus congresos locales la eliminación del fuero, pero que carecía de la fortaleza jurídica al existir aun a nivel federal.

Comentó que todavía falta que el dictamen de los diputados federales pase por el senado para su ratificación, pero confía en que también la aprobará por ser una exigencia de la sociedad en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here