Demandan búsqueda de restos humanos en el arroyo Alamar

Esta y otras fosas clandestinas a lo largo del estado han sido descubiertas gracias a llamadas anónimas

0
119

A raíz de que el pasado 24 de noviembre se descubriera una fosa clandestina en las inmediaciones del arroyo Alamar a la altura de la colonia 10 de mayo, los colectivos “Una Nación Buscando T”  y “Carlos Luna” continúan con la demanda de poder seguir con las investigaciones y así descartar la presencia de más cuerpos en el área.

Estas acciones de búsqueda de acuerdo a los activistas, habían sido imposibilitadas de manera reciente,  ya que para poder dar seguimiento al rastreo es necesaria la entrada de maquinaria pesada y contar con los permisos adecuados, pues la zona es considerada suelo federal.

Por tal motivo, las representantes  de estos colectivos dieron a conocer que se concedió el uso de una retroexcabadora para el lunes 9 de diciembre y así se podrá proceder con las exploraciones faltantes y  descartar lo reportado por anónimos Para esto se contará con el apoyo del comisionado de Guardia Estatal, Seguridad e Investigaciones, Carlos Alberto Flores, por instrucción del Fiscal de Baja California  Juan Guillermo Ruiz Hernández.

Después de una espera de 15 días para poder apoyar a hacer las búsquedas correspondientes y así confirmar o descartar la existencia de más restos en el lugar y no obtener un resultado favorable,  la brigada confirma que dejará  que todas esas actividades sean realizadas por las autoridades ya que como gobierno es su responsabilidad,  pero sin dejar de dar seguimiento a la forma en que lo hagan pues el procedimiento  se basa en un método especializado en el  que se busca no dañar los restos y para esto las mismas integrantes de la brigada ya han recibido capacitación específica.

Ante el cambio de administración estatal, afirman que buscan tener un mejor acercamiento con el gobierno estatal  y el resto de colectivos ya que denuncian que en el anterior mandato, se daban ciertas preferencias y eso obstaculizó el avance en investigaciones.

Esta y otras fosas clandestinas a lo largo del estado han sido descubiertas gracias a llamadas anónimas que han recibido los colectivos. Se habla de que en particular en la 10 de mayo, puedan existir hasta 50 cuerpos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here