De Loreto a La Paz deleita el Tour de la Ensalada Caesar´s

El recorrido finalizará en la última semana de febrero durante el aniversario del restaurante Jazamango, esto en Todos Santos con el Chef Javier Plascencia.

0
59

Luego del delicioso arranque del Primer Gran Tour de la Ensalada Caesar´s en Tijuana, punto de inicio del recorrido de Armando Villegas por la península de Baja California, tres semanas después la aventura culinaria ha llegado hasta la parte más lejana de la majestuosa Baja California Sur.

Apenas hace unos días estuvo en el Loreto, Pueblo Mágico donde fue recibido con beneplácito por la alcaldesa Arely Arce Peralta y Felipe Silva, Director de Turismo Municipal, sus anfitriones en la degustación del icónico platillo tijuanense en palacio municipal.

Antes de partir de ese paraíso, probó la auténtica almeja chocolata tatemada en la playa aledaña al Hotel Oasis, siguiendo así la tradición al visitar ese paraíso del Mar de Cortés o Golfo de California.

El camino fue largo, pero cada hora espectacular hasta llegar a la capital de esa entidad, La Paz, sitio que le vio venir con un majestuoso sol como antesala a la muestra de sabores, aromas y texturas de la lechuga romana, aceite de oliva, huevo, crotones y especias, componentes que amalgaman la Ensalada Caesar´s, protagonista de esta proeza.

En esa histórica ciudad, las puertas se abrieron a Villegas en el restaurante Tatanka Baja Fish & Steakhouse, espacio del Chef Carlos Valdez, reconocido por su variada oferta gastronómica marina y las carnes de Sonora.

Ahí, ante asiduos comensales se cumplió paso a paso la receta, todo un ritual que estimula la imaginación y despierta con ansiedad el apetito al ver los movimientos perfectos del Master Caesar´s Salad, que con 35 años de experiencia en la preparación del suculento manjar, es inevitable el esbozar una sonrisa mientras mueve sus brazos cual director de la mejor filarmónica del mundo.

Los Primos en Los Barriles, se convirtió en el siguiente sitio en donde se dio apertura al embajador turístico de Tijuana, un lugar imposible de olvidar, pues su comida mexicana y mariscos, convierten cada visita en una vivencia inigualable por su sazón que hace desear volver una y otra vez.

El viaje continúa, pues todavía están en el mapa Los Cabos, hasta llegar al gran cierre del Tour en Jazamango, esto en Todos Santos con el Chef Javier Plascencia.


Patrocinadores

El Primer Tour de la Ensalada Caesar´s ha sido apoyado por diversas empresas, instituciones y personas como:

Nissan, Hotel Caesar´s, Chef Javier Plascencia, Jazamango, La Cava del Queso, L.A. Cetto, Cotuco Tijuana, Ayuntamiento de Tijuana, Tersa, CiudadTijuana.info, El Florido, IGBC, Culinary Art School, VasoKing, CAM, Uniformes y Bordados, ACR, Chef Carlos Valdez, Hotel Oasis, Ayuntamiento de Loreto, Los Primos, Tatanka Baja Fish & Steakhouse y otros.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here