Considera PBC falta de respeto al electorado el evitar participar en debates

Los debates son una plataforma para dar a conocer al electorado, no solo las propuestas de gobiernos, sino el “cómo” se trabajará para cumplirlas

0
62

Tijuana-BC [PBC]

Los debates son una plataforma para dar a conocer al electorado, no solo las propuestas de gobiernos, sino el “cómo” se trabajará para cumplirlas una vez que se llegue al gobierno, por lo que el no acudir a estos ejercicios democráticos es una falta de respeto.

Lo anterior señaló el presidente del Partido de Baja California, Mario Favela, quien lamentó la postura del abanderado de Morena, Jaime Bonilla Valdez, de no acudir, en la medida de lo posible, a estos encuentros donde la población tiene la oportunidad de comparar las plataformas de los candidatos.

Afirmó que todos los participantes en un proceso electoral saben que tanto el Instituto Estatal Electoral, como diversos organismos empresariales, de la sociedad civil e instituciones educativas, realizan sus propios debates porque quieren conocer de primera mano las propuestas de campaña.

“El que ahora venga a decir Bonilla que estos mecanismos no sirven para nada o que nadie los ve, es una falta de respeto ya que el electorado tiene el derecho de exigirle a los candidatos que les den a conocer sus plataformas por las que les piden el voto”, expresó.

Y más aún, afirmó, porque dichas campañas las hacen con dinero público, ya que el financiamiento que se les otorga a los partidos con representación nacional son muy elevados, de ahí que deben de presentarse a todos los debates.

Con una campaña millonaria como la que hará el candidato de Morena, no le importa el que las autoridades electorales lo multen, por ello sin reparo dice que prefiere hacer campaña de campo el lugar de dar a conocer su plan de trabajo públicamente.

Mario Favela comentó que Jaime Bonilla rechaza asistir a los debates porque sabe que quedará expuesto ante los demás candidatos, pues no trae una propuesta concreta de gobierno y no sabe articular bien las ideas, por lo que solo le apuesta a la popularidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los debates son un avance democrático que nos permiten conocer cómo son los candidatos y como reaccionan ante los cuestionamientos de sus adversarios, de ahí que el PBC exhorta a todos los participantes a cumplir con estos ejercicios”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here