Reverdece Tijuana Innovadora entrada a la ciudad con jornada de forestación

Como parte de cubrir la necesidad que tiene Tijuana de contar con una mayor cantidad de áreas verdes

0
37

 

Tijuana-BC [Tijuana Innovadora]

Como parte de cubrir la necesidad que tiene Tijuana de contar con una mayor cantidad de áreas verdes, el proyecto de Tijuana Innovadora, Tijuana Verde llevó  a cabo una jornada de forestación en la entrada a Tijuana llamada Pedeast.

El director de Tijuana Verde, Ing. Hernando Durán Cabrera comentó que era importante hacer este tipo de actividades en un lugar que representa la entrada a la ciudad en un predio baldío donde ahora se sembraron 50 árboles.

“Hoy se plantaron 50 ejemplares, fueron arbustos como jojoba, saladito, mezquite, yuca, salvia, maguey, las cuales son especies nativas de nuestra región, además de otras plantas como sábila y rosa laurel”, detalló.

Indicó que este lugar es muy simbólico ya que es lo que le da la bienvenida a aquellos que nos visitan de norte a sur, es un sitio que a diario ve pasar a una gran cantidad de personas y por la cantidad de vehículos que ahí circulan, representa una de las zonas con el aire más contaminado de la ciudad.

Asimismo, destacó que además de sembrarlos, estos árboles serán resguardados y atendidos por los taxistas que trabajan en este sitio, este es un aspecto fundamental en cada lugar donde forestamos ya que tratamos de involucrar al anfitrión para que se encargue de dar un seguimiento en el futuro.

Finalmente, agradeció la participación de las organizaciones que se dieron cita en el evento para hacer la forestación, tales como el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Dirección de Protección al Ambiente (DPA) Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), así como el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) quien fue el encargado de donar los árboles para el evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here