Imparte Casa de la Tribu taller de sublimado a jóvenes

Casa de la Tribu abre sus puertas para los interesados puedan conocer las máquinas del Fab Lab, así como aplicarlas en sus propios proyectos

0
52

 

Tijuana-BC [Tijuana Innovadora]

Como parte de ofrecer a los jóvenes una oportunidad de aprendizaje para consolidar sus negocios, La Casa de la Tribu, Plataforma Fab Lab llevó a cabo el Taller de sublimado.

El encargado técnico de Fab Lab, Saúl Salas, comentó que en este taller los asistentes pudieron aprender los pasos básicos para poder utilizar el Plotter de sublimado y así aplicar en diferentes materiales.

“En esta ocasión la gente que se dio cita fueron los muchachos del Centro Comunitario El Florido y fue impartido por personal docente del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, (Cecati)”.

Cabe mencionar que la técnica del sublimado consiste en estampar en distintos materiales, sobre todo en camisas, imágenes con una mayor calidad que en la serigrafía, todo esto por medio de vapor que se impregna en la tela.

Así mismo, Saúl Salas subrayó que Fab Lab trabaja para facilitar el autoempleo en los jóvenes por medio del emprendimiento social y así, mejorar la calidad de vida entre las comunidades afectadas por la violencia.

Finalmente, invitó a la comunidad a que se acerque a las instalaciones de Fab Lab y conozca la labor que ahí realizan, ya que en los próximos días estarán ofreciendo el Taller de Sublimado en bolsas ecológicas y el Taller en Router.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here