Fomentan espíritu emprendedor en los estudiantes con Semana del Emprendedor 2020

Del 17 al 21 de febrero en las instalaciones del Colegio Tijuana. Entrada libre.

0
20

 

Tijuana-BC [Colegio Tijuana]

Con el fin de inculcar en la comunidad estudiantil la importancia de generar proyectos de negocio propios, el Colegio Tijuana llevará a cabo su Semana del Emprendedor 2020, del 17 al 21 de febrero, en el que participarán empresarios de la ciudad compartiendo sus experiencias.

Así lo informó Julio Uribe, responsable de Relaciones Públicas del Colegio Tijuana, quien destacó que el lema de este año es “Aprender para emprender”, resaltando la importancia de despertar el espíritu de emprendedurismo en los escolares de todos los niveles.

“Invitamos a gente emprendedora para que nos compartan sus experiencias, donde lo que buscamos es sembrar esa semilla que todos tenemos y que queremos que florezca en nuestros alumnos”, comentó.

Enfatizó que año tras año ha sido muy gratificante el realizar esta Semana del Emprendedor, donde en cada edición se aborda un tema en específico y en esta ocasión, el objetivo es que los estudiantes aprendan todo lo necesario para emprender un negocio.

Para ello, explicó Julio Uribe, habrá una serie de conferencias con líderes como Luis Naranjo, de Salsa Perrona, para seguir con el tema “Actitud comercial”, por parte de Yolanda Esquer, de Pastelería Suspiros; “Trabajo colaborativo”, por Omar Contreras, de City Lux; “Liderazgo”, impartida por Tony Hernández, del portal de internet Yo Amo Tijuana.

Asimismo, se tendrá la presencia de Mario Abundis, de Abundiss Services, quien hablará sobre “Gestión de riesgo”, Alfonso Canul, de Diestro Soccer Down, con el tema “Innovación”; Damaris Ortiz, de Chica Amaranto, con el tema “Resilencia”.

En tanto que Said Betanzos, periodista digital, hablará sobre el “Aprendizaje autónomo”, al igual que Alejandro Pérez, de Rosalba Flower Shop; y para cerrar el ciclo de charlas, se contará con la participación de Sergio Sandoval, tijuanense con presencia en la NASA, quien hablará de sus experiencias.

Para finalizar, el viernes 21 habrá una Expo Emprendedores en la que participarán alrededor de 25 padres de familia que tienen algún negocio, mostrando sus productos y servicios.

“El Colegio es de puertas abiertas durante toda esta semana, por lo que la invitación es para toda la comunidad en general, ya que la entrada a las conferencias es gratuita, además de tener la oportunidad de adquirir productos en la expo a precio de costo”, concluyó Uribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here