Celebra Club Rotario de Tijuana a niños de los CAM

Niños con capacidades diferentes disfrutaron del Día de Reyes con regalos y desayunos en el Museo Interactivo El Trompo.

0
40

 

Tijuana-BC [Club Rotario]

Como parte de las actividades del Club Rotario de Tijuana, decenas de niños disfrutaron del Día de Reyes en el Museo Interactivo El Trompo, donde además de aprender en las diferentes salas de ciencias, recibieron regalos y desayunos.

Fernando Montoya, presidente del Club Rotario de Tijuana, indicó que este es el evento más grande que organiza el club, donde los niños que pertenecen a los diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM) de la ciudad pasaron un día de convivencia.

Los CAM ofrecen un servicio de educación especial, los cuales tienen la responsabilidad de escolarizar a los alumnos y alumnas con alguna discapacidad o con discapacidad múltiple, quienes requieren de adecuaciones curriculares altamente significativas y de apoyos generalizados.

“Es un evento tradicional para los Rotarios, nuestro evento más grande, donde lo que queremos es hacer un día diferente para los niños de los CAM´s , ya que son niños con necesidades diferentes y que son económicamente vulnerables”, apuntó.

Este día, agregó, el Museo Interactivo El Trompo abrió sus puertas sin costo alguno, donde los niños pudieron conocer las distintas salas de ciencias, así como del cine IMAX.

“Cabe mencionar que para la organización de este evento contamos con el apoyo de nueve clubes hermanos como son Torrance del Amo, Thousand Oaks, SD Coastal, Rotaract Tijuana, Coronado Binacional, entre otros”, comentó Fernando Montoya.

Los clubes aportaron donaciones en especie y en efectivo para poder llevar esta convivencia a los niños, dijo, quienes recibieron juguetes, cobijas y desayunos patrocinados por Almendra Banana, que siempre se suma a este esfuerzo.

Por último, el presidente del Club Rotario de Tijuana enfatizó que el principal propósito de organizaciones como esta es identificar necesidades y apoyar a la comunidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here