Impulsa Javier Castañeda protocolo para protección de mujeres migrantes

*Conmemora la Cámara de Diputados el Día Internacional de la Mujer

0
29

Es necesario continuar y fortalecer la lucha por los derechos de la mujer, por lo pronto en el tema migratorio se aprobó el protocolo para la protección y salvaguarda de mujeres migrantes, en especial niñas y adolescentes que transitan solas y también son deportadas sin acompañamiento, señaló Javier Castañeda Pomposo diputado federal del PES.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el que la Cámara de Diputados entregó la medalla Sor Juana Inés de la Cruz a la política mexicana, senadora de Morena, Ifigenia Martínez, Castañeda Pomposo apuntó que siguen sufriendo las consecuencias del doble estigma de ser mujeres y migrantes a la vez, por lo que es importante velar por sus derechos humanos.

El Secretario de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados comentó que para el PES es importantes ser congruentes en esta lucha en favor de las mujeres, de tal forma que es el único partido que tiene como coordinadora de la fracción a una mujer, como es el caso de la diputada Olga Juliana Elizondo Guerra.

El legislador federal apuntó como parte de las acciones en favor de las mujeres migrantes también se han impulsado puntos de acuerdo para solicitar que se coloquen kioscos electrónicos en los módulos de repatriación en la frontera norte.

De igual forma se ha exhortado a las entidades federativas a desarrollar proyectos productivos individuales y familiares en beneficio de los migrantes de regreso, que propicien su reinserción al entorno productivo de la sociedad y generen recursos para su subsistencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here