Impugnará PRD la gubernatura de cinco años de Jaime Bonilla

La actuación del futuro gobernador de esa entidad ha sido cuestionada desde antes de ser candidato, recordó la legisladora perredista

0
68

La Coordinadora del GPPRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, anunció la presentación de una acción de inconstitucionalidad contra la ilegal pretensión del Congreso de Baja California de ampliar de dos a cinco años el gobierno de Jaime Bonilla Valdez, quien asumirá el cargo el próximo 1 de noviembre.

En entrevista, la lideresa del Partido del Sol Azteca en San Lázaro señaló que la decisión del partido Morena -el grupo mayoritario en el Poder Legislativo de esa entidad- viola los principios de certeza que deben regir todos los procesos electorales, ya que el ex “súper delegado” del gobierno federal fue votado sólo para una administración de dos años.

“Habría que ver qué fue lo que motivó también a los diputados del PAN a acompañar esta iniciativa que presentó un diputado de Morena, y habría que preguntarle también a Andrés Manuel López Obrador -al Presidente- qué es lo que opina de lo que ocurre en ese estado, en virtud que con esa facilidad cambian leyes para tratar de permanecer en el poder por más tiempo del que fueron electos”, señaló la legisladora federal.

Recordó que Bonilla Valdez es una persona muy cercana al Presidente López Obrador y que ha tenido distintos señalamientos sobre su actuación, particularmente respecto a su cumplimiento de requisitos para ser candidato.

“Y me parece entonces que todas las acciones que ha tenido Jaime Bonilla representando a Morena en el estado han sido desapegadas al Estado de Derecho. Desde el PRD, en su momento, presentaremos una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia porque consideramos que, a todas luces es un acto constitucional e ilegal”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here