Avance tecnológico posiciona a Baja California como el estado con mayor turismo médico

New City Medical Plaza impulsa la salud en la región y da el primer paso con la inauguración de su filial NewCity Dental Lab

0
117

Tijuana-BC [Red-4]


Al ser México el segundo país en términos de importancia en el rubro del turismo médico y Baja California tiene el mayor desarrollo en el tema, New City Medical Plaza impulsa la salud en la región y da el primer paso con la inauguración de su filial NewCity Dental Lab, apoyando el avance tecnológico en materia de laboratorios dentales que permitirá seguir siendo a BC el estado de vanguardia en este sector.

El director General de New City Dental Lab, Isaac Cain Jeremías dio a conocer que de acuerdo a las cifras presentadas por el Secretario de Desarrollo Económico, hay una afluencia turística médica de 2.5 millones que generaron más de 600 mdd en 2016, y es importante continuar avanzando en tecnología e impulsar con así el turismo médico en la región.

“Es por ello que nos unimos a este esfuerzo en común con el Gobierno Municipal, para crear el laboratorio dental más innovador de Tijuana con una inversión de 10 millones de pesos”, expresó.

Actualmente NewCity Dental Lab cuenta con la tecnología más avanzada en el rubro odontológico y técnicos especialistas con más de 15 años de experiencia, así como los procesos más avanzados en producción de piezas dentales, pues cuenta con un scanner de impresión digital que envía al doctor los detalles técnicos que requiere del paciente, en mucho menos tiempo que en procedimientos anteriores que requerían de más tiempo para obtener resultados.

El director de NewCity Dental Lab, Isaac Cain mencionó que al ser Tijuana una ciudad con mucho potencial y gran crecimiento, buscan seguir generando espacios innovadores como este laboratorio dental que puede darle mejor calidad y servicio a los médicos, atrayendo con ello a turistas no solo de Estados Unidos sino de otras partes del mundo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, David Moreno señaló que una de las razones por las que México es el segundo país en importancia en el rubro de turismo médico obedece a que dentro de la administración municipal es importante seguir potencializando y fortaleciendo el sector, con lo cual han logrado que del 11 al 15 por ciento de los pacientes que se atienden pernocten en Tijuana.

“Prueba de ello es el reciente fortalecimiento del Programa Cruce Ágil, que estamos impulsando en razón de que estos turistas médicos que vienen a atenderse en la ciudad y pernoctan aquí, después puedan regresar en menor tiempo a su lugar de origen a través de un carril segmentado para que sea más ágil.

Precisó que a partir del primero de diciembre, al iniciar su cargo en la secretaría, asumió la responsabilidad de revisar el padrón del programa Cruce Ágil, por lo que actualmente se está revisando la norma técnica que se emite en sindicatura, a fin de optimizar el cruce, depurarlo y hacerlo más ágil, evitando que se utilice de manera incorrecta por personas que realmente no vienen con el fin de atenderse.

Reveló que a través de una encuesta se determinó que el 60 por ciento del turismo médico son hispanos del sur de California, y se ha visto un repunte en general en el turista anglosajón.

“Como parte del Ayuntamiento le apostamos a seguir consolidando el clúster de turismo médico y dental, espacios o programas, así como el Cruce Ágil, para seguirlo fortaleciendo, dotándolo de señalética, de infraestructura y tecnología para hacer más ágil y más profesional el trato y más digno el cruce para nuestros visitantes”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.