Acerca UDCI experiencias del mercado laboral a futuros comunicólogos

Presentan mejores trabajos audiovisuales en el cierre de cuatrimestre

0
129

Tijuana-BC  [Red-4]

Con el propósito de acercar a los futuros comunicólogos a las experiencias del campo laboral, alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), presentaron diversos proyectos y producciones audiovisuales.

El Rector de la UDCI, Antonio Carrillo Rodríguez dio a conocer que cada cuatrimestre los estudiantes preparan un resumen de los trabajos realizados a lo largo del periodo académico y exhiben los proyectos desarrollados en materia audiovisual.

“Hemos visto cómo en los últimos años ha ido creciendo cada vez más el número de  estudiantes de ciencias de la comunicación y nos sentimos satisfechos de ver que el esfuerzo que se ha puesto por parte de los académicos está rindiendo frutos, ya que los distintos medios de comunicación donde realizan sus prácticas los alumnos, nos han felicitado por su preparación y disposición”, expresó.

Destacó que actualmente la UDCI es la única universidad que tiene una estación de radio las 24 horas que se transmite por internet, así como un canal de televisión donde transmiten reportajes realizados por los estudiantes y maestros, además cuentan con 6 cabinas de radio, una sala verde, y equipo de computadoras con características esenciales para la realización de estos trabajos.

Al día de hoy, detalló que cuentan con 250 alumnos que cursan la carrera de ciencias de la comunicación, y este evento será un estímulo para que los estudiantes se esfuercen en perfeccionar sus trabajos y prepararse mejor para su futuro laboral dentro de los diferentes medios audiovisuales.

Resaltó que gracias a los trabajos realizados por la coordinadora de esta carrera, desde hace dos años resurgió el trabajo en radio y se reinició el programa de televisión que sale al aire actualmente en canal 12 llamado Conexión TV, además se activó nuevamente la Gaceta universitaria, donde escriben alumnos y maestros de la universidad.

Para reforzar las asignaturas donde conocen la teoría, en la práctica los estudiantes ven el trabajo en producción y buscan adentrarse en ello, a través de los talleres e instalaciones como el circuito cerrado, la cabina de radio, el taller de televisión y la edición del programa Conexión TV, hecho por estudiantes y el cual cuenta con 9 emisiones al aire transmitidos por Televisa, así como la publicación mensual de la Gaceta Universitaria UDCI.

Para concluir, invitó a los jóvenes interesados en cursar esta carrera, a que acudan a la UDCI para conocer sus instalaciones, así como los diferentes equipos de audio y video con los que cuenta la instalación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.