Accidentes dominicales en Tijuana por exceso de alcohol y velocidad

0
209
  • En ambos casos los conductores reciben una segunda oportunidad

Tijuana-BC // Febrero 15 de 2015 // SSPM

accidente 2Falta de precaución, exceso de velocidad y consumo de bebidas embriagantes, al menos en un caso, se avizoran como causas principales de dos accidentes vehiculares ocurridos esta mañana, con pocos minutos de diferencia.

Pese a lo aparatoso de los percances los conductores sólo sufrieron lesiones que los tienen hospitalizados, para su fortuna fuera de peligro de acuerdo con informes preliminares.

Para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se trata de hechos lamentables, provocados por personas irresponsables que convierten sus carros en armas agresivas con las que ponen en peligro no sólo la vida propia sino la de conductores respetuosos de las normas de tránsito, y la de transeúntes inocentes.

En un intento de prevenir percances de esta índole el XXI Ayuntamiento, por conducto de la SSPM, instala diariamente los puntos de inspección preventiva conocidos como alcoholímetros, para retirar de circulación a personas que manejan después de ingerir excesivas cantidades de bebidas embriagantes.

Sin embargo, es imperativo que la ciudadanía apoye el trabajo de la autoridad bebiendo en forma responsable, con plena conciencia de que quien maneja alcoholizado un carro se convierte en un homicida en potencia: en un momento de euforia puede echar por la borda su vida y la de seres ajenos a su irresponsabilidad.

En el primer asunto de hoy, por la desmedida velocidad, alrededor de las 8:40 horas una joven de 26 años de edad chocó su automóvil contra dos muros de concreto de la canalización del río Tijuana, en Vía Rápida Oriente, Tercera Etapa de la Zona Río.

Como consecuencia de los impactos el vehículo volcó y quedó con los neumáticos hacia arriba, con la conductora atrapada en el interior, hasta que la rescataron paramédicos de Bomberos y Cruz Roja. Quedó internada en esta última institución.

Apenas unos 20 minutos después, en bulevar Fundadores, otro automóvil se estrelló contra la base del puente ubicado frente al Cecaty número 6, del fraccionamiento El Rubí.

El Chevrolet Lumina 1990, que manejaba Agustín Villegas en aparente estado de ebriedad, quedó con el frente destrozado y el conductor resultó con fracturas múltiples, por lo que fue llevado al Hospital General.

denuncia@policiatijuana.gob.mx

En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.