Ciudad de México | Lizbeth Álvarez – SemMéxico |


En tribuna, la diputada federal María Candelaria Ochoa Ávalos (MC) expresó que en este proceso electoral seis mujeres candidatas han sido asesinadas y los partidos políticos no las han protegido. “Les pedimos a todos que las protejan, pues las candidatas están siendo amenazadas de muerte y asesinadas, y los partidos no hacen nada. Las mujeres están en riesgo en esta elección”.

En la Cámara de Diputados las legisladoras y legisladores guardaron un minuto de silencio en memoria de la candidata a legisladora local por el distrito de Múgica, Michoacán, Maribel Barajas Cortés (PVEM), quien fue asesinada.

Por su parte, Sara Paola Galico Félix Díaz, diputada de Morena, destacó que se debe poner atención a lo que está sucediendo en el país, pues no sólo son homicidios sino amenazas para los brigadistas y ciudadanos. “No puede ser que la elección de 2018 sea la más sangrienta de la historia del país; queremos paz y tranquilidad”.

En su turno, la diputada Georgina Paola Villalpando Barrios (PVEM) condenó, a nombre de su grupo parlamentario, “el cobarde asesinato de la candidata a diputada local. Mujer ejemplar y preparada. Expresamos nuestra solidaridad a toda su familia”.

Hizo un llamado a todos los actores políticos y sociales del país, para que “este hecho no se exprese en guerra sucia ni campañas de odio, a fin de propiciar un clima de tranquilidad y colaboración que permita a las instituciones del Estado garantizar la paz y la seguridad de los michoacanos”.

Villalpando Barrios solicitó a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de este “artero asesinato que le costó la vida a nuestra candidata, así como una investigación a fondo. Estaremos atentos a los resultados oficiales que arrojen las indagaciones”.

SEM/gr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here