UNESCO condena el asesinato del periodista mexicano Gumaro Pérez Aguilando

En 1997, la Conferencia General de la UNESCO aprobó la resolución 29 en la que condena la violencia contra los periodistas.

0
185
Audrey Azoulay
Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO. Foto: UN Photo / Manuel Elias

Nueva York | ONU


La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay, condenó el viernes el asesinato del periodista Gumaro Pérez Aguilando ocurrido el 19 de diciembre en la ciudad de Acayucan, en el Estado de Veracruz, en el norte de México.

Pérez Aguilando murió por los disparos que recibió cuando se encontraba en una celebración navideña en la escuela primaria de su hijo.

Según información recabada por la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el periodista colaboró con varios medios de la región y trabajaba para el Municipio de Acayucan, en tareas de Comunicación Social. Información recibida por la Oficina confirma que debido a su labor periodística Pérez Aguilando habría recibido agresiones en 2012 y 2014.

En lo que va de año, al menos doce periodistas fueron asesinados en México.

Audrey Azoulay urgió a las autoridades a llevar a los perpetradores del crimen ante la justicia.

En 1997, la Conferencia General de la UNESCO aprobó la resolución 29 en la que condena la violencia contra los periodistas. La UNESCO dedica una página web a los periodistas asesinados en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here