“Soy hipertenso y tomo un coctel de pastillas”, responde AMLO a Meade

Se compromete a apoyar de manera preferente a las comunidades y a los pueblos indígenas de México

0
127

Huautla de Jiménez-Oaxaca | Morena


El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió a José Antonio Meade que explique por qué aumentó el precio de las gasolinas.

En su cuenta de Twitter, publicó: “Si de emplazamientos se trata, sería bueno que Meade explicara por qué ordenó el gasolinazo”.

Dio a conocer su situación de salud: “Soy hipertenso, me tengo que tomar unas pastillas” e ironizó que se tiene que tomar “un coctel de pastillas diarias para que no me aumente la presión y que yo no me enoje, que no me hagan hacer corajes los de la mafia del poder, que yo ande yo tranquilo”.

A la pregunta de los reporteros que si en sus años de juventud alguna vez fumo marihuana, López Obrador respondió que nunca.

En entrevista, consideró como banal la propuesta de Meade de que los precandidatos se sometan a exámenes: físico, mental y toxicológicos. Sostuvo que Meade está mal aconsejado, lo embarcaron: Luis Videgaray, Enrique Peña, “Meade no sabe, es muy limitado y por eso hace estas cosas”.

A la pregunta de los reporteros qué mensaje da la salida de Elba Esther del reclusorio y la alianza del Panal con el PRI, López Obrador expresó que no hace leña el árbol caído y por eso no cuestiona a la maestra Elba Esther, porque quien está en la cárcel, aunque tenga prerrogativas, no deja de ser recluso.

Recordó que “como dice la canción: la jaula aunque sea de oro, no deja de ser prisión” y dijo que respeta a quienes están en la cárcel, en los hospitales, no se mete con los finados y los muertos, porque no tiene caso.

Mencionó que cuando habla de personas que están en dichas situaciones habla con respeto y puso de ejemplo que siempre habla del maestro Hank González.

A la pregunta de los reporteros dijo que el entorno de Elba Esther esta con MORENA, López Obrador señaló que los maestros del SNTE, de la CNTE apoyan a MORENA, asimismo recibe apoyo: de los trabajadores del movimiento obrero, de la CROC, así como del movimiento campesino, de la CNC, obispos, sacerdotes, pastores de las iglesias evangélicas, soldados, generales, marinos.

“Nos están apoyando de todos los sectores, de todas las clase sociales, es un movimiento amplio”, destacó al comentar que en una encuesta telefónica que se dio a conocer hace dos días, MORENA esta en primer lugar con una intención de voto del 33 por ciento; el segundo lugar es la señora Margarita con 14 por ciento, Meade trae 10 por ciento y Anaya tiene 8 por ciento.

“Para traer 33 por ciento de intención de voto, pues no son nada más los integrantes de una clase social o de un sector, son los integrantes de todas las clases sociales, de todos los sectores, eso es lo que está sucediendo”, señaló.

Negó que haya habido contacto con el Panal o con Elba Esther Gordillo, no quiso comentar nada más sobre el tema de la maestre Gordillo, y lo peor es que ahora critiquen a la maestra quienes en otro momento le aplaudían, eso se ve mal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here