Sensibilizan a personal de la SSPM en trato digno hacia personas con discapacidad

Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas sustentadas en la dignidad humana, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral de la persona. Este conjunto de prerrogativas se encuentra establecido dentro del orden jurídico nacional, en nuestra Constitución Política, tratados internacionales y las leyes. CNDH

0
670

Tijuana-BC | Isaías Plascencia-CdTj


El Artículo 13 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad hace referencia al acceso a la justicia y con ello promover la capacitación para el personal policial en lo que respecta al trato de mujeres y hombres con alguna deficiencia o diversidad funcional en situaciones en las que se requiera la intervención de la fuerza pública.

Es así que Generación Priisma a través de su director José Manuel García Arreola y su equipo de voluntarios se impartió una serie de talleres a integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana en lo que respecta a derechos humanos y la atención básica que se debe brindar al interactuar con personas vulnerables y vulneradas dada su condición física, mental o sensorial en situación de discapacidad.

El proceso formativo se llevó a cabo en las instalaciones de la Comandancia Regional Sur “Margarito Saldaña Rivera”, espacio en el que se orientó a decenas de agentes, así como facilitadores del área de psicología y atención pública.

Durante las sesiones se dieron a conocer aspectos conceptuales, legales y procedimentales como antesala a la práctica en movilidad y desplazamiento con el uso del bastón blanco y el protocolo de comunicación elemental para actuar en momentos complejos en el pleno respeto de la gente.

El también representante de Baja California ante la Asamblea Consultiva del Conadis ha dado seguimiento al proceso formativo de los cuadros de servidores públicos para proporcionar una atención basada en el pleno respeto a las prerrogativas sustentadas en la dignidad humana, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral de la persona, tal y como lo marca la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here