Renegociación del TLC se tiene que solucionar después de elección de 2018: AMLO

Nuevo fiscal general, aeropuerto de Texcoco y renegociación del TLC se tiene que solucionar después de elección de 2018: AMLO

0
83

Manuel Doblado-Guanajuato | Morena


En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador consideró que hay tres temas que se tienen que solucionar después de las elecciones presidenciales del 1 de julio de 2018: el nombramiento del nuevo fiscal general, así como el de anticorrupción, la construcción del aeropuerto de Texcoco y la renegociación de Tratado de Libre Comercio.

Reconoció que fue acertada la decisión que tomó Enrique Peña Nieto de dejar para después de las elecciones  presidenciales el nombramiento de nuevo fiscal general que  al mismo tiempo tiene que ver con el nombramiento del fiscal anticorrupción, y todos saben que los principales problemas del país son la corrupción y la impunidad.

Planteó que sea el nuevo presidente de México el que presente una terna al Congreso de abogados independientes, honestos, alejados del interés partidista, gente recta que haga suya la frase de los abogados liberales que decían “al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, para que así esta fiscalía se convierta en un faro de la ley, se haga valer el Estado de Derecho y se combata la corrupción, así como la impunidad.

“Esto creo que fue un paso firme, debe de reconocerse”, expresó al puntualizar el segundo asunto que se debe de dejar para después y buscar una opción es lo de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, no es posible construir ese aeropuerto con un presupuesto de 180 mil millones de pesos en época de crisis, en un lugar no apropiado, porque es la zona de mayor hundimientos en la Ciudad de México.

Señaló que técnicamente no es viable rellenar el lago de Texcoco, se tienen que cerrar dos aeropuertos: el actual de la Ciudad de México y el militar de Santa Lucía.

Propuso que se detenga esa obra, se llegue a un acuerdo con las empresas constructoras para que esos contratos se puedan realizar construyendo dos pistas nuevas en el aeropuerto militar de Santa Lucía que es terreno firme, son 3 mil hectáreas, solo hay una pista, entran perfectamente dos pistas, se deja el aeropuerto actual, se hace una vía confinada para Santa Lucía.

Dio a conocer que para las nuevas pistas aéreas se invertiría solo 60 mil millones de pesos, 120 mil millones de pesos menos de lo proyectado para lo del aeropuerto de Texcoco, en el Estado de México.

“Todavía se puede hacer esta transferencia, este traslado, acabo de ir a supervisar la obra que están haciendo en Texcoco y es una obra inviable técnicamente, además faraónica, están rellenando demasiado, han devastado los cerros de toda la región para rellenar”, comentó al decir que en lo que llevan de la construcción se podrían poner oficinas, no edificios grandes para el gobierno federal para no rentar.

Manifestó que faltan solo 8 meses para la elección y espera que al triunfo de MORENA en el 2018 haya una entrevista con Peña Nieto para hablar sobre el tema.

El tercer tema que es fundamental, dijo, no se debe de precipitar el gobierno y firmar cualquier tratado con Estados Unidos, hay que actuar con cautela, no por tener el papel firmado se vaya a comprometer el destino de la nación.

“Ya estamos todos conscientes de la arrogancia, de lo altanero que es el presidente Donald Trump, y van a querer someternos por completo, no hay una correlación de fuerza en la actualidad favorable al gobierno de México, se perdió la oportunidad de poner las cosas en claro y de actuar con firmeza, sin balandronadas, pero defender la soberanía del país,  y defender a nuestros migrantes, defender el comercio”, sostuvo.

Señaló que es importante esperar a la elección para que se pueda tener un mejor trato, no plantea que se rompa con Estados Unidos en lo comercial, no se puede, se tiene que buscar un acuerdo, porque son 3 mil 180  kilómetros de frontera, se tiene que entender, debe acuerdo comercial, económico, tiene que haber cooperación para el desarrollo, pero “nos tienen que respetar”.

Lamentó que no hay las condiciones, porque el gobierno federal no ha estado a la altura de las circunstancias y es conveniente esperar después de las elecciones para lograr un mejor acuerdo.

Comentó que en el caso de que insista el gobierno estadounidense en romper los acuerdos comerciales con México o que “nos quiera poner de rodillas”, hay que buscar alternativas, diversificar el comercio, no poner todos los huevos en una sola canasta, abrir el abanico con las relaciones comerciales.

Y lo otro, dijo, es el fortalecimiento del mercado interno, que se produzca en México lo que se consuma para que haya crecimiento económico.

Previamente, aseguró que se viven tiempos difíciles, porque está grave la crisis económica, de bienestar social y la política, se termina el sexenio y hay temas que va más allá de un gobierno, que tiene que ver con el futuro de la nación de los mexicanos y convendría dejar para resolver cuando se dé el cambio de gobierno.

Al conceder una entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó su tristeza por las víctimas y los afectados por el pasado terremoto del 19 de septiembre, porque no han recibido apoyo, no se ha hecho una labor profunda, eficaz, no se ha llevado a cabo un plan de reconstrucción que se necesita.

“Yo lo único que estoy diciendo, alentado a los damnificados, que tengan confianza en nosotros, vamos entrar pronto al quite, ya estamos ayudando, pero es un granito de arena para lo que se necesita, por eso ya estamos elaborando un plan de reconstrucción, se necesitan construir miles de viviendas y esto no se resuelve con tandas”, manifestó.

Plantear que se requiere de un plan de gobierno, de acción del Estado, hay que reconstruir miles de escuelas, hay que hacer lo mismo con centros de salud, hospitales, caminos, obra hidráulica y sobre todo atender a las víctimas, a los que están sufriendo por el terremoto.

Al preguntaron los reporteros si están muy lentos para aplicar el plan de reconstrucción, López Obrador afirmó y señaló que no se tienen un plan declaran demasiado, no actúan.

Sostuvo que MORENA va avanzando en todo el país, no es por presumir, pero MORENA está a 10 puntos arriba de todos los partidos: PRI, PAN, llamada frente, y la gente tomó la decisión de apoyarlos.

Al pregunta qué opinión tiene sobre las expulsiones de Pablo Gómez y Carlos Sotelo por apoyar a MORENA, López Obrador contestó que le van a llevar mucho tiempo, porque son millones de perredistas, priista y panistas que se están uniendo MORENA, entonces no le va a alcanzar con tanta denuncia de expulsión, porque abajo la gente está decidiendo pro MORENA.

El presidente del CEN de MORENA comentó que son bienvenidos las personas que quieran luchar a lado de MORENA.

Lamentó que en Guanajuato haya quienes se roben la gasolina y se ordeñen los ductos, pero el mal ejemplo lo dan arriba, pero los “huachicoleros mayores están hasta mero arriba, hasta la punta, hasta el pináculo”.

A la pregunta sobre la refinaría que esta la adjudicación, López Obrador recordó que hicieron otra tranza, se compraron los terrenos a precios exagerados y se quedaron con una buena tajada y siguen haciendo negocios, los panistas son muy corruptos, son igual que los priistas.

Comentó que el actual gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez es una tapadera del ex mandatario Héctor López Santillana.

En Manuel Doblado, Guanajuato, López Obrador comentó tiene todas las pruebas para decir que los del PRI y los del PAN de arriba son iguales, no  hay diferencia y “puedo probarlo”, no hay diferencia entre Carlos Salinas de Gortari, que es el jefe de la mafia del poder, que pertenece al PRI, y Vicente Fox del PAN, es lo mismo Felipe Calderón que Enrique Peña Nieto.

Dio una prueba cuando imponen a Calderón en el 2006, se robaron la elección, porque rellenaron las urnas, falsificaron las actas, los gobernadores del PRI le ayudaron a Vicente Fox y a Felipe Calderón del 2006. “Que si reflexionamos un poco, ahí empezó esta decadencia, esta gran crisis, porque no se respetó la voluntad del pueblo”.

Añadió que luego Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, le declara la guerra al narcotráfico, Peña le sigue lo mismo y los resultados son 240 mil asesinatos, más de un millón de víctimas de la violencia y eso posición a México en el segundo lugar de violencia.

Comentó que columna del periodista Sergio Sarmiento que decía que sí es muy lamentable que hayan perdido la vida más de 400 mexicanos por los sismos, pero que son asesinados en México 2 mil mexicanos cada mes y lo del temblor a lo mejor se detiene por algún tiempo, pero la violencia es día con día, 70 homicidios diarios.

Informó que hace unos días metieron a la cárcel al que estaba en el 2006 de gobernador en Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, a quien en ese entonces se le grabaron llamadas con Elba Esther Gordillo para decirle el día de la elección “hay que operar a favor de Calderón del PAN”, es decir, el gobernador del PRI apoyando al PAN.

En el 2012, recordó, fue igual, nada más que ya no ayudó el PRI al PAN, sino que fue el PAN que ayudó al PRI para imponer a Peña Nieto, Fox que supuestamente es del PAN no llamó a votar por la candidata de su partido Josefina Vázquez Mota, sino por Peña, “como ahora que está de afanosito con Meade del PRI, porque es lo mismo arriba”.

“Nosotros llevamos ya años luchando, porque queremos de manera sincera que se dé un cambio en el país, sin violencia, de manera pacífica, pero cambio verdadero, porque han engañado mucho también con la palabra cambio, aquí en Guanajuato, aquí se ha hablado en demasía de cambio y el resultado es que no ha habido cambio en realidad, es más de lo mismo”, expuso.

Dijo que el único partido que representa la posibilidad de un cambio verdadero es MORENA, ya no hay que dejarse engañar, a la mafia del poder no le conviene que haya ningún cambio real y verdadero, que se cambie la política antipopular, entreguista, no le tiene amor al pueblo.

Sostuvo que MORENA va muy bien en todas las encuestas a nivel nacional, con bastante ventaja, MORENA está arriba cuando menos 10 puntos y por eso se tiene que dar el último jalón y pidió tener confianza, porque “no somos iguales” “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales, no tengo nada que ver con Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto”.

Alertó que los corruptos aplicarán dos estrategias perversas: llevar a cabo la guerra sucia al decir que si gana MORENA, México será como Venezuela, la segunda es la compra de votos.

Indicó que en las elecciones  del Estado de México, el PRI ganó en las zonas más pobres, da coraje y tristeza que los pobres por necesidad voten por sus verdugos. Cada que hay elecciones empieza la repartidera de dinero, frijol con gorgojo y en algunos lugares pollos, patos, chivos, borregos, cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son quienes compran los votos.

Por ello, López Obrador pidió el apoyo de los guanajuatenses para no dejarse engañar con las mentiras que dan a conocer los de la mafia del poder y no vender sus votos a cambio de migajas.

Mencionó que las personas pueden decir una mentira piadosa cuando lleguen los mañosos a comprar su voto, les comenten que votarán por ellos, pero a la hora de la hora, “toma tu voto Peña corrupto, toma tu voto Fox corrupto engañaste al pueblo de Guanajuato  y al pueblo de México”.

Señaló que Vicente Fox está muy molesto y difama, se lanza en contra de un empresario que apoya a MORENA, Alfonso Romo, tiene una campaña en contra de él en medios de comunicación, en Facebook, y llamó a Fox a tranquilizarse, que se prepare, porque ya no se le dará los 5 millones de pesos mensuales que le dan de pensión como ex presidente, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Planteó que las mujeres y los hombres de buena voluntad son bienvenidos a MORENA, pero no pueden formar parte de MORENA: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Peña Nieto.

Comunicó que a partir de este jueves y hasta el domingo por la tarde-noche estará recorriendo municipios de Guanajuato para informar sobre MORENA, sepan qué es lo que sucede en el país y qué es lo que hacen los integrantes del partido, cuál es el plan que tiene MORENA.

Dijo que el día primero de julio del 2018 hay que votar, después quedarse cerca de la casilla para que a las 6 de la tarde mostrar el resultado para que no cambie el resultado de los paquetes electorales, no falsifiquen las actas y tener los resultados, por eso se tiene que llevar a cabo la tarea de organización.

Deja un comentario