Tijuana-BC | Isaías Plascencia-CdTj


En total armonía con los derechos humanos, la asociación Generación Priisma reconoció como Personajes del Año a mujeres y hombres que se han entregado con actitud altruista al servicio de las personas con discapacidad.

En el marco del sexto aniversario de esta organización que atiende a niños, jóvenes y adultos con alguna deficiencia física, mental o sensorial en Tijuana y Playas de Rosarito, fue que se realizó una ceremonia formal a inicios de diciembre con el propósito de enaltecer a quienes cada día y semanas, por meses y hasta años se han distinguido por su labor social.

En el evento encabezado por su director, José Manuel García Arreola como parte de la conmemoración y renovación de compromisos hacia la comunidad, fue que se hizo por primera vez la entrega de estas distinciones en presencia de familiares y colegios de profesionistas, como el de Comunicólogos, Profesionistas y Juristas, Abogados Constitucionalistas y Arquitectos de Tijuana.

En esta emisión 2017 se eligió como “Estudiantes del Año” a Saúl Sebastián Linares Cruz, Ángel Almaguer Urrea, Abril Martínez Tequida y Diego Felipe Molina; en cuanto a “Personajes del Año” a Luis Iván Valtierra Picos, Claudia Segundo, Francisco Barajas Lascares y Guadalupe Soria Galindo.

García Arreola, en calidad de representante  de las personas con discapacidad de Baja California ante la Asamblea Consultiva del Conadis, expresó que en todas partes hay gente que realiza acciones grandiosas humanitarias sin ser consideradas por diversos organismos e instituciones dentro del listado de homenajeados anuales, por lo que a partir de esta edición, Generación Priisma hará públicos sus logros al ser movidos por el amor y la solidaridad.

Durante el desarrollo del evento incluyente se expidieron reconocimientos post mortem a exalumnos que dedicaron por mucho tiempo su entusiasmo y dedicación al fortalecimiento diario del respeto a los derechos de las personas, pero dada la diversidad de circunstancias no pudieron continuar en vida este año.

Sus nombres fueron mencionados en voz alta y al término se les dedicó un minuto de silencio: Omar Ayón Ruvalcaba, José Thomas Vivas, Juan José Ramírez Jasso, Patricia Madriz Acevedo, Miguel Angulo López, José Luis Flores Cruz, Gustavo Soto González, Victorino Salazar López y Charlyne Andrea Garduño Conde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here