Ciudad de México | SemMéxico


La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó por mayoría de votos atraer la revisión del amparo otorgado a Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes identificados como los “Porkys”, acusado de abusar sexualmente de una menor en el estado de Veracruz, en enero de 2015.

La ministra Norma Piña Lucía Hernández propuso a los integrantes de la Primera Sala no atraer el asunto, por la etapa en que se encuentra el juicio, y que sean los magistrados del tribunal colegiado de origen quienes resuelvan en definitiva el asunto.

Otro de los argumentos para que el caso no fuera atraído por el máximo tribunal del país fue que este cumple con los requisitos de interés y trascendencia suficientes para impactar en el sistema jurídico mexicano.

De esta forma, serán los magistrados que integran el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en Boca del Río, Veracruz, quienes resuelvan en definitiva dicho asunto en los próximos meses.

La noche del 2 de enero de 2015, cuatro amigos originarios de Veracruz, entre ellos Diego Cruz, obligaron a Daphne, una menor, a subir a un auto donde presuntamente el acusado abusó de ella.

El 8 de febrero de 2017, Cruz Alonso solicitó el amparo contra el auto de formal prisión del 23 de enero de 2017, emitido en la causa penal número 83/2016 del Juzgado Tercero de Primera Instancia en Materia Penal, en Veracruz, por la probable comisión del delito de Pederastia.

El 22 de marzo de 2017, el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Veracruz resolvió conceder el amparo al quejoso, por considerar que no se encuentran acreditados los elementos del delito de pederastia ni su probable responsabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here