Rechaza PRI vínculos con personas detenidas en poder de 20 mdp

Trascendió que ambos llevarían el monto millonario a las instalaciones del partido político

0
106

Ciudad de México | Isaías Plascencia – CdTj | El Partido Revolucionario Institucional  rechazó este martes cualquier vínculo o señalamiento en su contra por la detención de dos hombres en poder de 20 millones de pesos, quienes aseguraron tendrían como destino la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la Ciudad de México.

La acción fue llevada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tras la instalación de Punto de Control Preventivo en la delegación Cuauhtémoc, zona donde se hizo la  revisión a los tripulantes de una camioneta Lincoln Navigator, color blanco.

Las personas de 32 y 44 años, quienes no pudieron acreditar la procedencia legal del dinero, fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para dar inicio a la investigación correspondiente.

En ese sentido trascendió que ambos llevarían el monto millonario a las instalaciones del partido político ubicadas en Insurgentes Norte número 59, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc de la capital de la República.

Por su parte el PRI publicó en su plataforma informativa digital un escueto posicionamiento en torno al señalamiento y en el que se deslinda de lo que califica como una “acusación irresponsable” y por lo tanto solicita que las autoridades dan paso a la indagatoria.

“Respecto de las detenciones sucedidas el día de hoy en la Ciudad de México, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI rechaza categóricamente cualquier acusación irresponsable que pretenda involucrarle en estos hechos.

Este instituto político solicita a las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva, a fin de deslindar responsabilidades.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here