Tijuana-BC | Isaías Plascencia-CdTj


Más de 100 jugadores distribuidos en 10 equipos de Baja California y el noroeste de Sonora participaron en el primer torneo de béisbol regional organizado por Olimpiadas Especiales México en Ensenada el sábado 28 de octubre en la unidad deportiva Juan Rodríguez Sullivan

Algunas de las representaciones municipales acudieron con doble contingente pero diferente categoría, como son los casos de Tijuana con Tigres y Gigantes, Mexicali con Águilas y Venados, lo mismo que la ciudad sede con Delfines.

Tecate por su parte envió a Héroes, mientras que San Luis Río Colorado, Sonora –como estado invitado- a Grandes Estrellas.

La coordinación del evento orientado a mujeres y hombres de todas las edades con discapacidad intelectual estuvo a cargo de Griselda Sandoval, delegada de Olimpiadas Especiales México en Baja California, que durante más de cinco horas se disputaron en igualdad de condiciones un triunfo compartido, en el que cada deportista tuvo la oportunidad mostrar sus habilidades en el campo y caja de bateo.

Mientras se escuchaba la algarabía como resultado de los lanzamientos, anotaciones y grandes jugadas, jóvenes de la Universidad de Durango, así como de la UABC brindaban apoyo técnico y atención a través del programa Atleta Saludable.

Como acto especial se dedicó un minuto de silencio y reconocimiento a René Alejandro Gutiérrez Torres, uno de los jugadores fundadores de Club Tigres hace tres décadas, quien falleció el pasado 7 de octubre a las edad de 37 años.

Previo a la clausura se realizó un juego de estrellas con peloteros más experimentados de Ensenada, Mexicali y Tijuana, lo que se convirtió en toda una feria de hits y carrerras.

Será hasta el 2018 cuando se lleve a cabo el siguiente torneo regional, siendo Mexicali una de las posibles sedes.

Durante el acto inaugural

Al evento acudieron Juan Manuel Arrellano Lara, presidente del Club Marineros de Ensenada y su esposa Gabriela Ledesma Ventura; Arturo Hernández Navarro, director del Instituto Municipal del Deporte; Denise Espinosa Genchi, Coordinación Regional de Educación Especial; Rafael Palma, Gerente Nacional de Programas de Olimpiadas Especiales México.

De igual forma en el acto inaugural estuvieron Leticia Ramírez Estrada, presidenta de Club Tigres de Tijuana; Jesús Zamora, Presidente de Challenger de Mexicali; Rosa Isela Guzmán Jacobi, Presidenta de Delfines de Ensenada.

El juramento deportivo estuvo a cargo del atleta Daniel Alejandro Castro Sandoval, mientras que el lanzamiento de la primera bola quedó en manos del presidente de Marineros.

Un reconocimiento público se hizo a la mesa directiva directiva y padres de familia de Delfines de Ensenada por su organización y recepción a los equipos.


Ceremonia de inauguración


El juego


Ceremonia de inauguración

Deja un comentario