Ciudad de México | Conadis


La Firma del Convenio de Colaboración entre el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y la Procuraduría General de la República (PGR), refrenda el compromiso del Presidente de la República  Enrique Peña Nieto con las personas con discapacidad; ya no existe más el enfoque de asistencialismo con el que se trataba a las personas con discapacidad, ahora se tiene una visión del reconocimiento de sus derechos.

El acceso a la justicia es un derecho de las personas con discapacidad, en ese sentido el convenio que firman el CONADIS y la PGR promoverá acciones conjuntas que permitan a las personas con discapacidad acceder a la justicia en igualdad de condiciones que las demás.

El CONADIS y la PGR, han trabajado de manera conjunta en acciones como talleres de sensibilización y toma de conciencia, así como, en el  desarrollo de material que contempla recomendaciones de trato adecuado para las personas con discapacidad.

Asimismo, las acciones que deriven de este convenio contribuirán a dar cumplimiento al compromiso de México con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de la ONU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here