Podrán trabajadoras contar con más días después del parto

Tendrán hasta 80 días después del nacimiento

0
139

Oaxaca | SemMéxico | 


Las trabajadoras oaxaqueñas podrán administrar sus días de descanso asignados a la fecha antes del parto, esto se logra luego de la reforma a la Ley de Servicio Civil para las trabajadoras del Gobierno del Estado, impulsada por el Congreso local.

Las trabajadoras embarazadas contarán con 30 días de descanso antes del parto y 60 días post parto, los cuales podrán ser administrados por ellas con la intención de pasar más tiempo con su hijo o hija, señala un comunicado del Congreso local.

La administración de los días, aprobada por las y los Diputados, consiste en que de los 30 días anteriores al parto las madres podrán transferir hasta 20 días al periodo postparto, acumulando así 80 días de convivencia con la o el recién nacido.

Las que se conviertan en mamás por la vía de adopción también serán beneficiadas con esta reforma, ya que contarán con seis semanas de descanso, con goce de sueldo, después de recibir al infante.

La reforma lograda por la LXIII Legislatura del Congreso de Oaxaca se da como respuesta al cambio de paradigmas que actualmente enfrenta la sociedad, la cual es integrada por mujeres que forman parte de la vida social, económica y cultural del estado.

SEM/sj

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here