Obtiene Candelaria Rodríguez Sosa Premio México de Periodismo

Con 37 años como informadora se reconoce en el género Columna

0
223

Ciudad de México | Soledad Jarquín Edgar-SemMéxico


Candelaria Rodríguez Sosa, autora de la columna Con valor de Mujer que se publica en SemMéxico y Expreso, será reconocida con el Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón 2017.

Así se dio a conocer ayer por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos que cada año entrega una estatuilla del periodista, escritor y político opositor al régimen porfiriano y fundador del periódico Regeneración y que en esta ocasión será entregada a un total de 30 informadores en distintas categorías.

Los premios serán entregados el próximo 11 de noviembre de 2017, durante las actividades del Congreso Nacional de la FAPERMEX y del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Candelaria Rodríguez Sosa

La periodista Candelaria Rodríguez Sosa es licenciada Comunicación por la Universidad Veracruzana y Maestra en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública (IAP) y especialidad de la que actualmente estudia un doctorado. Tiene diplomado en Políticas Públicas y Género por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales México (Flacso).

Nacida en Carlos A. Carrillo, Veracruz, tiene 37 años como reportera, productora y directora de medios estatales y corresponsal de medios nacionales y extranjeros como La Jornada, Proceso, AP y France Press. dos terceras partes dedicados a impulsar el periodismo de género.

En Chiapas fue directora del Periódico El Observador de la Frontera Sur, Directora de la Revista “Ni más ni menos mujeres”, ha sido conductora de los primeros programas radiofónicos con visión de género en Chiapas: “Aquí estamos” y “Siempre Mujeres”, “Nuestros Derechos”.

Se ha especializado en Comunicación y Género. Ha impartiendo diversos talleres dirigidos a comunicadores y capacitación a personal del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía del Gobierno del Estado de Chiapas. Ha participado como ponente en diversos foros nacionales e internacionales.

Se ha desempeñado como directora de las áreas de comunicación: Congreso del Estado, Instituto Estatal Electoral, Derechos Humanos, jefa del departamento de Promoción con Perspectiva de Género en la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here