“No más hostigamiento, ni homofobia”, exige Lorenzo Herrera

Después del desfile se realizará un festival musical, en punto de las 20:00 horas frente a la Delegación Centro

0
87

Tijuana-BC | Isaías Plascencia – CdTj | El desfile anual del orgullo gay en Tijuana se realizará en esta ocasión en un marco de exigencia al respeto que debe darse desde las fuerzas policiacas hacia todas las personas LGBTI, así lo informó Lorenzo Herrera, director del Fondo de Asistencia para el SIDA.

“No más hostigamiento, ni homofobia es la demanda no de unos, sino de muchos que han vivido las agresiones solo por ser diferentes”.

No solo el colorido y ambiente musical característicos del evento se mostrarán el sábado 16 de junio a partir de las 17:00 horas en la zona Centro de la ciudad, pues habrá pancartas, lonas y consignas de manera pacífica para mostrar a la sociedad la vulnerabilidad de ese sector de la población.

“A pesar de algunas dificultades para la obtención de permisos por el burocratismo, hemos recibido el apoyo suficiente del Ayuntamiento para la realización del evento”.

Desde la calle Primera y Mutualismo, así como a lo largo de la Segunda, hasta llegar al bulevar Sánchez Taboada, de regreso a la avenida Constitución por la Novena y concluir frente a las instalaciones de la Delegación Centro, podrá ser visto el amplio contingente que avanzará al ritmo de las percusiones.

Herrera sostuvo que la determinación de elevar su posicionamiento en contra de los abusos y las acciones discriminatorias, se dio luego de que varios turistas extranjeros expresaran haber sido víctimas de robo y un mal trato dado por agentes de la policía municipal durante su visita a esta ciudad.

“Acudieron a nosotros, aquí a la oficina de la asociación, explicaron cómo les quitaron algunas de sus pertenencias luego de haberlos retenido mientras se divertían, pero no se atrevieron a presentar la denuncia de manera formal”.

“Somos vulnerables ante los abusos, porque somos gay”, dijo el activista, quien ha encabezado el desfile por más de dos décadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here