Médicos de Tijuana trabajarán de la mano con autoridades sanitarias

Se buscará realizar convenios con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

0
419
Jesús Abraham Sánchez Frehem b

A fin de mantener actualizados a los galenos en lo que respecta al cumplimiento de los requerimientos sanitarios, el presidente del Colegio de Medicina General de Tijuana, Baja California, A.C. (Comegeti), Jesús Abraham Sánchez Frehem, afirmó que una de sus principales acciones será el mantener una estrecha relación con las autoridades sanitarias de la entidad.

A unos días de haber tomado protesta como presidente de este colegio, consideró vital actualizar al gremio en materia sanitaria para que cumplan con todo lo que exige la autoridad correspondiente, así como en otros temas relacionados con adelantos médicos.

Puntualizó que en ocasiones, suele haber cambios en la reglamentación a la que se tienen que apegar y no todos los médicos cuentan con esa información, lo que los hace acreedores a multas.

Sánchez Frehem, dijo que la regulación hacia los consultorios de los médicos generales es rigurosa, les exigen que cuenten con una serie de requerimientos en cuanto a infraestructura y medicamentos que ni siquiera en nosocomios públicos de la localidad los tienen.

Por otra parte señaló que en ocasiones Baja California y Tijuana, han sido “conejillo de indias” para la implementación de algunas medidas que no se aplican en otra entidades.

Años atrás, refirió, únicamente en la entidad se les exigía a los médicos generales, brindar un tipo de receta especial para productos psicotrópicos, la cual era difícil de conseguir.

Afortunadamente, mencionó que esta medida ya fue derogada, pero planteó que siempre hay modificaciones, lo que los obliga a estar en capacitación constante.

Puntualizó que los médicos afiliados a este colegio, están siempre en la disponibilidad de cumplir, pero requieren del apoyo de las autoridades sanitarias para poder lograr este objetivo.

Ante lo expuesto, dio a conocer que en breve se buscará realizar convenios con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris ) B.C.

Dijo que se dará continuidad a los programas de la pasada mesa directiva, y a las sesiones de los miércoles, en donde invitan a médicos destacados y también personalidades que se desempeñan en el ámbito de la cultura.

“Algo que también consideramos fundamental en el colegio, es el cultivar nuestra mente y el espíritu, por lo que invitamos a nuestras sesiones a historiadores, cantantes y distintas personas del ámbito de la cultura”, destacó.

Otra de sus encomiendas, resaltó, será el incrementar la membresía, ya que actualmente hay alrededor de mil 1400 galenos afiliados al Comegeti.

Para ello, dijo, invitará afiliarse a colegios que albergan a profesionales con diferentes especialidades médicas.

“Vamos a invitar a colegios de diversas especialidades médicas a afiliarse para que vean los beneficios que tienen; además de que es importante estar unidos para fortalecernos y enfrentar los nuevos retos”, mencionó.

El asesoramiento para la realización de trámites y la representación ante las autoridades de salud, indicó son algunos de los beneficios de pertenecer a este cuerpo colegiado.

Los afiliados también cuentan con un seguro de gastos médicos mayores, y un seguro médico de apoyo a gastos funerarios.

Entre los integrantes de la mesa directiva 2018-2020, se encuentran los doctores: Carmen Leticia Martínez Peréz (vicepresidente); Erick Rosemberg Díaz (tesorero) y Georgina Vallarta (secretaria).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here