Nueva York | Beatriz Barral-ONU


En un año en el que las historias de acoso y agresiones sexuales han copado los titulares, la mayoría de los hombres no están participando en la conversación. Por eso ONU Mujeres les invita a romper el silencio grabando un video en el que expliquen su compromiso personal para acabar con estas prácticas y lo compartan en redes sociales.

 “Todo Lo que se necesita para que gane la injusticia es que los hombres buenos como tú guarden silencio”, dice el video de la campaña.

“Los hombres tienen que responsabilizarse de denunciar el acoso sexual y la cultura que lo permite, quedarse enfadado pero callado no es suficiente“, dijo la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka. “Los hombres en todo el mundo tiene que tomar un papel activo, escuchando la experiencia de las mujeres, denunciando cuando ocurren abusos y responsabilizando a otros hombres -y a ellos mismos-por sus palabras y acciones”.

La actriz y embajadora de ONU Mujeres Emma Watson lanzó el movimiento HeForShe en 2014. Su llamamiento ha movilizado en las redes a más de 1.200 millones de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here