Valle Hermoso-Tamaulipas | AMLO


Andrés Manuel López Obrador expresó que respeta la decisión de la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala e indicó que “son tiempos de canallas, impera desgraciadamente el haiga sido como haiga sido, no hay principios, ideales, no hay ética en el ejercicio de la política”.

Desde Valle Hermoso, Tamaulipas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que no todo está podrido en el país, existe afortunadamente como una bendición el partido político MORENA para sacar a México del atolladero en lo que han metido y para lograr, de manera pacífica, el bienestar material y espiritual.

MORENA, comentó, es la opción, es la alternativa, es el camino y convocó a priistas, a panistas, a militantes de todos los partidos “a que nos unamos, solo el pueblo, puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, arriba es otra cosa”.

Dijo que los ciudadanos no son culpables de la crisis de México, son los de la mafia del poder, porque las personas pueden lograr la transformación del país.

En Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas, el presidente del CEN de MORENA expresó que no hace leña del árbol caído, procura ser respetuoso, pero recordó que el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien cayó en desgracia, operó para favorecer la imposición de Felipe Calderón en el 2006.

Rememoró que hay grabaciones del día de la elección del 2006, donde habla la maestra Elba Esther Gordillo con Hernández Flores, a quien le dice que ya es tiempo de favorecer al PAN, de favorecer a Calderón, eso fue al medio día de la jornada electoral.

“Claro  que no era para convocar a la gente a que votarán por Calderón, era para llevar a cabo el fraude a favor de Calderón”, subrayó al decir que al día siguiente de las elecciones se registró otra llamada del que era secretario de Comunicaciones de Vicente Fox, Pedro Cerisola, hablando, riéndose con Hernández, diciéndole: “te agradecemos mucho por el apoyo, te pasaste, te sobregiraste”.

Señaló que actualmente Elba Esther Gordillo en la cárcel al igual que el ex gobernador de Tamaulipas, pero siempre son los de abajo los operadores, pero arriba Calderón y Vicente Fox están como si nada hubiese sucedido, como Enrique Peña, todos gozando de impunidad.

Comentó que lo recuerda, porque lo que se tiene que cuidar el día primero de julio del año próximo que no hagan fraude de nuevo  y ya no es una cosa que impida sea presidente, sino es el país, si no se hubiesen robado las elecciones del 2006 o del 2012, México no hubiese sido dañado.

Ahora resulta que quienes  patrocinaron a Peña se hacen los desentendidos, se burlan de Peña, mencionó al comentar que son cosas que no se deben olvidar, servir para prepararse, no confiarse, porque hoy se publicó una encuesta donde dicen que aunque se junten todos, MORENA gana en el 2018, pero se tiene que cuidar la elección.

En Gustavo Díaz Ordaz, López Obrador dio a conocer que en las encuestas a nivel nacional más de 20 millones de ciudadanos respaldan y dan el apoyo a MORENA, además cuenta con 2 millones de militantes en todo el país.

Invitó a seguir adelante, todos juntos, “que no nos pelemos aquí por banderías partidistas, porque aquí no está el problema es una mafia del poder que aplasta a todos un pueblo, sin distinción de partidos y por eso nos debemos de unirnos, no pelearnos por militancias partidistas, estamos buscando la unidad abajo, de todo el pueblo”.

Manifestó que a MORENA se están uniendo militantes del PRI, el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano, desde luego, porque llevamos una alianza con militantes del PT, todos, arriba son otra cosa, los dirigentes de los partidos, la mayoría, sino es que todos están echados a perder, están al servicio de la mafia del poder, abajo es otra cosa, y por eso “tenemos que unirnos”.

Dijo que se tiene que cambiar la actual estrategia para combatir la inseguridad, hacer un acuerdo entre todos, lograr la paz, detener la violencia, y se va a poder con un plan integral, apoyo al campo, crecimiento económico, atención a los jóvenes, coordinación para tender el problema perseverancia.

Adelantó que el triunfo de MORENA en el 2018, habrá una campaña para fortalecer valores, hacer ver que se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo.

Expuso que en su momento planteará al gobierno de Estados Unidos de que asuman su responsabilidad, ya llevan años sin llevar a cabo ningún plan para prevenir las adicciones, no hacen nada para evitar que siga creciendo el consumo de drogas en ese país, si  hay demanda en Estados Unidos, siempre habrá problemas en México.

Dijo que el plan de MORENA es acabar con la corrupción y se puede, también se tiene que enfrentar el pensamiento conservador de que la corrupción es parte de la idiosincrasia del pueblo de México, y eso no es cierto debido a que la corrupción se da de arriba para abajo, y depende del ejemplo del gobernante.

“Si se decide limpiar al gobierno de arriba para abajo, como se limpian las escaleras, claro que vamos a lograr el renacimiento del país, porque no es un asunto solo moral, es mucho el dinero que se va a por el caño de la corrupción”, dijo.

López Obrador comentó que con la reforma fiscal se hundió más la economía de México, con Enrique Peña la deuda pública es de 9.5 billones de pesos, se destina 600 mil millones de pesos del presupuesto solo para el pago de intereses, lo que equivale a 12 años del presupuesto de Tamaulipas.

Planteó que en una época de crisis, no se deben aumentar impuestos, ni endeudar al país, porque se genera un efecto contrario, cuando la economía está mal, se requiere fomentara la inversión para generar empleos y la fuente de financiamiento para el desarrollo en México es combatir la corrupción.

Puso de ejemplo que actualmente los políticos corruptos se robaron el 10 por ciento del presupuesto nacional que es de 5 billones de pesos, es decir, se quedan con 500 mil millones de pesos, si se evitará, habría presupuesto para sacar adelante al campo, crear empleos, que los jóvenes tengan oportunidad de estudio y de trabajo.

Sostuvo que por falta de atención al campo, el abandono a los jóvenes y se fomentó un estilo de vida donde lo que vale es el dinero, la ropa de marca, las alhajas, las alarmas y por eso se desató la inseguridad y la violencia en México.

Expuso que aparte de combatir la corrupción se acabarán con los privilegios, el próximo presidente de México eliminará las pensiones a los ex presidentes, porque no es una ley y simplemente no se firmarán los acuerdos, ni se incluirá en el presupuesto, se terminó.

Anunció que antes del 2018, a los ciudadanos se les hará llegar el nuevo Proyecto de Nación y el 20 de noviembre se hará la presentación del plan que se llevará a cabo a la práctica una vez que triunfe MORENA.

Informó que hay tres transformaciones del país: La Independencia, La Reforma y la Revolución, sin embargo, el tamaulipeco Catarino Garza fue un percusor de la Revolución, quien llamó al pueblo a combatir la dictadura porfirista y lo hizo 18 años antes que lo hiciera el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero.

Sostuvo que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país, sin violencia y de manera pacífica, porque las tres transformaciones anteriores se han hecho con las armas.

Mencionó que hay quienes dicen que no se va a poder, porque los que se creen amos y señores de México no quieren dejar de robar, pero “yo tengo confianza, estoy optimista, sé que  cuando el pueblo se decide no hay nada que lo tenga, y ahora hay mucha gente que está despertando”.

Deja un comentario