Detienen al presunto asesino de Javier Valdez, periodista asesinado en mayo 2017

El periodista fue asesinado el 15 de mayo de 2017

0
290

Ciudad de México | Jenaro Villamil – Homozapping |


A través de un mensaje en Twitter, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que “en una operación conjunta” fue detenido el “presunto responsable del homicidio” del periodista Javier Valdez, asesinado el 15 de mayo de 2017, al salir de las oficinas de la publicación sinaloense RíoDoce.

Extraoficialmente, el noticiero estelar de Televisa, conducido por Denise Maerker, informó que el sujeto fue detenido en Tijuana, responde al sobrenombre de “Heriberto N”, el Koala, y trabajaba para el cártel de Sinaloa.

Valdez era considerado uno de los periodistas más comprometidos con las víctimas del crimen organizado y se le reconocía como un referente para entender el narcotráfico en México. También fue corresponsal del periódico La Jornada.

El crimen de Valdez conmocionó al gremio periodístico, al igual que el de Miroslava Breach, ex corresponsal también de La Jornada, ocurrido con unos dos meses de diferencia.

En 2011, Valdez fue reconocido con el Premio Libertad de prensa del Comité para la Protección de Periodistas y el Premio María Moors Cabot. La editorial Penguin Random House, que publicó la mayoría de sus libros, convocó a un premio de investigación periodística con el nombre del periodista y escritor sinaloense.

Foto: Diario Cultura.mx

http://homozapping.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here