Dan el último adiós a María del Sol, exigen justicia

"Me la mataron hace unos días y me he llenado de fuerza para seguir viviendo con su hermoso recuerdo"

0
151

Oaxaca | Zaira Hernández – SemMéxico | “Justicia”, “Justifica” fue el último adiós que familiares, amigos y conocidos de María del Sol Jarquín le dieron en el sepelio que se realizó este lunes en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En el trayecto, de la funeraria Núñez Banuet al panteón general, se realizó una marcha que primero fue silenciosa y donde mujeres y hombres portaron pancartas con la exigencia de justicia.

“Paz para Oaxaca”, “Exigimos paz”, también fueron las demandas de aquellas personas que acompañaron al cuerpo a su última morada.

Itzamaray Terán Pineda candidata a segunda concejal por el Partido Revolucionario Institucional, María del Sol Cruz Jarquín, periodista y Adelfo Jiménez Guerra, fueron asesinadas la madrugada del 2 de junio en Juchitán de Zaragoza por un comando armado.

Este lunes, en el cortejo fúnebre, manos de mujeres se pintaron de rojo para exigir: #niunamás #niunamenos.

Antes, en la capilla, “María del Sol fue una niña brillante en la escuela, brillante en su casa, hermana y prima brillante, por eso están tristes. Mi hija fue una gran niña, una gran adolescente”, expresó la periodista Soledad Jarquín Edgar.

Un ambiente de tristeza y coraje, de rabia se vivió en este último adiós que le rindieron a la joven de 27 años de edad.

“… es una estrella en mi vida, seguirá siendo el sol de mi casa. Me la mataron hace unos días y me he llenado de fuerza para seguir viviendo con su hermoso recuerdo… me hará falta toda la vida”, exclamó la mamá de Sol.

Y ya en la tumba, frente al lugar donde yacen sus restos, Jarquín Edgar, gritó: “Justicia para Sol”.

Sol habría sido comisionada por el extitular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), Francisco Javier montero López para cubrir la campaña de Hageo Montero, hermano del exfuncionario.

Al final, diversas organizaciones civiles exigieron una investigación a fondo para que el asesinato de María del Sol no quede impune.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here