Bloquean manifestación que pugna por el derecho al agua

Se oponen a la operación de Constellation Brands y la desaladora de Rosarito

0
146

Tijuana-BC | Celia García – CdTj


La manifestación de integrantes del Movimiento de Resistencia Civil de Baja California, fue bloqueada este sábado por elementos de la policía municipal, en vialidades aledañas a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), sede del segundo debate presidencial, lugar al que se dirigían.

Los simpatizantes de este movimiento, quienes salieron de Mexicali desde hace 7 días de Mexicali, circulaban por el bulevar Lázaro Cárdenas, en la zona conocida como La Pechuga, frente a la Plaza Otay, en donde ya se encontraban los uniformados ante quienes pidieron dejarlos continuar en su marcha.

Filiberto Sánchez, Vocero de Movimiento Resistencia Civil de Baja California explicó que se trata de un movimiento pacífico y la idea no es manifestarse con hacia un candidato en lo particular sino que aprovechar este marco para exigir la Liberación de León Fierro, líder de Mexicali Resiste.

“Esta es la caminata por la dignidad, por el pueblo por los derechos humanos, por la defensa del agua, y por la liberación de nuestro compañero León Fierro; nada más, pero queremos aprovechar la prensa, del día del debate para que se den cuenta de lo que está pasando aquí en Baja California”, señaló.

Dio a conocer que partieron hace una semana directamente desde las instalaciones de empresa transnacional cervecera Constellation Brands, con rumbo a la construcción de la planta desalinizadora de Playas de Rosarito, pero pernoctarán hasta este domingo en Tijuana aprovechando la presencia de los candidatos presidenciales.

Su movimiento al igual que Mexicali Resiste pugnan por el derecho al agua, razón por la que se oponen a la operación de Constellation Brands y la desaladora de Rosarito a las cuales se refirió como monumento a la corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here