Tancítaro-Michoacán | Morena


Andrés Manuel López Obrador aseguró que José Antonio Meade es un títere de la mafia del poder  y manifestó que la renuncia de Meade como secretario de Hacienda para ser precandidato del PRI a la Presidencia de la República “no es nota, ya se sabía, ni siquiera es un destape, no llega a destape”.

En entrevista, sostuvo que a Meade es el menos conocido para ser el candidato priista a tal grado que estaba mejor el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong como aspirante.

Afirmó que se le va a ganar a la  mafia del poder y a todos sus candidatos, le vamos a ganar al candidato del PRI, al candidato del PAN, a los independientes, les vamos a ganar, porque la gente está harta de la corrupción”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador recordó que hace como cinco meses lo pronosticó que Meade sería el precandidato del tricolor en un video que subió en su cuenta de Facebook,  “porque los de la mafia del poder, además de corruptos, se han vuelto muy predecibles”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que el ex director de Pemex fue ascendido a secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Recordó que durante su gestión en Petróleos Mexicanos, González Anaya se cayó la producción petrolera y se aprobó el gasolinazo,” pero tiene el mérito de ser concuño de Carlos Salinas. Lo de Meade, ni a destape llega”.

En  cuenta de la red social, López Obrador volvió a publicar el video al que hace referencia y donde dice:

“La mafia del poder ya está decidiendo tener dos candidatos a la Presidencia: uno, vamos a decir el principal que seguramente va a ser Meade, ese va a tener el apoyo del PRI y también el apoyo del PAN, el secretario de Hacienda actual y fue también secretario de Hacienda con Calderón Y lo ven bien los de la  mafia del poder, porque es darle continuidad al modelo neoliberal”.

“Pero van a tener otro el de la alianza PAN-PRD, una especie de candidato palero, un poco lo que hicieron en el Estado de México, la mafia apoyó a (Alfredo) Del Mazo, pero PAN postuló a una candidata y el PRD otro candidato, los dos paleros, nada más para hacerle el juego a la mafia del poder y oponerse a un cambio verdadero, enfrentarnos a nosotros”.

“Pero les vamos a ganar a los dos candidatos de la mafia del poder al que van a apoyar todos y también le vamos a ganar al candidato que postule el PAN y el PRD, esa alianza que implica promiscuidad política, qué tiene que ver desde luego en sus orígenes el PAN con el PRD, lo que pasa es que hay mucha corrupción en esos partidos”.

“Al final de cuentas son partidos que están al servicio de la mafia del poder, les vamos a ganar de todas maneras el año próximo, le va a ganar MORENA”, concluye el mensaje vídeo grabado y publicado en su cuenta de Facebook.

En la asamblea informativa con los militantes de MORENA, en Tancítaro, el presidente del CEN de MORENA expresó que Enrique Peña Nieto fue quien nombró al candidato del PRI y Peña tendrá injerencia en el frente ciudadano por México, “ahora los está dividiendo para que se abra el camino, se despeje el camino para el candidato del PRI, porque quieren que el candidato del PRI inicie la precampaña en segundo lugar”.

Comentó que los de la mafia del poder reconocen que está MORENA en primer lugar, pero quieren que salga en segundo lugar el del PRI, porque tienen el plan que después va a unir a todos en contra de MORENA, pero no les va a seguir su estrategia, porque se les va a ganar la Presidencia de la República.

Manifestó que MORENA va “requetebién” por eso están nerviosismos los de la mafia del poder, porque en las encuestas, en los sondeos a la pregunta si fuesen las elecciones para la Presidencia de la República, por qué partido votarías, MORENA está en primer lugar a nivel nacional y no con poca ventaja.

Informó que ayer se dio a conocer una encuesta, MORENA tiene mínimo 10 puntos de ventaja hasta 15 puntos arriba y señaló que no se va a confiarse, porque sería un error garrafal, no se puede subestimar o ver como cualquier cosa a sus adversarios.

Sostuvo que la elección del 2018 será entre el dinero y la dignidad del pueblo, “y va a ganar la dignidad del pueblo al cochino dinero y vamos a transformar a México”.

Puntualizó que el nuevo gobierno democrático va a combatir a la corrupción de manera decisiva, frontal y sin contemplaciones, porque esto es lo que más daña al pueblo y a la nación.

Indicó que el nuevo gobierno democrático se apoyará a los productores de plantaciones como lo son los aguacateros, así como quienes se dedican al cultivo frijol, el maíz, el sorgo, entre otros.

“Estas plantaciones de aguacate no solo producen riquezas, sino también y eso es lo más importante distribuyen la riqueza, porque hay actividades productivas que sí general riqueza, porque hay actividades productivas que sí generan riqueza, pero no se distribuye lo que se produce, en el caso de la plantación de aguacate ayuda al productor, como también hay empleos, hay trabajo y se beneficia el comerciante, el transportista”, dijo.

El próximo gobierno de México, dijo, va a defender a los migrantes para que no sean maltratados, que no haya discriminación, ni racismo, se tratará con respeto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump para que respete al pueblo de México, a los migrantes, al país.

Indicó que se le hará ver a Trump, que el nuevo gobierno no actuará como títere, como pelele, México es un país libre, independiente y soberano, “el próximo presidente de México va a actuar con libertad absoluta y se va a proteger a los migrantes”.

Comentó que lo mejor es que se espere la renegociación del Tratado de Libre Comercio hasta después de las elecciones de julio del 2018, que no se logre un acuerdo ahora apresurado para tener un papel que vaya a perjudicar a los productores nacionales y “nos va a tocar a nosotros a defender a los productores mexicanos”.

En entrevista en Tancítaro, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador expresó que “nosotros vamos a triunfar, porque la gente está harta del PRI y del PAN, sobre todo, porque la gente está harta de la corrupción, y quieren que haya un cambio verdadero” y aseguró que representará al pueblo de México con dignidad y con decoro.

A la pregunta de los reporteros sobre que se comprometió con los habitantes de Tancítaro, que son productores de aguacate, a evitar el tema de aranceles y fortalecer el TLC, López Obrador respondió que eso es lo que más preocupa de esta zona, porque se vive de las exportaciones del aguacate y ahora se está renegociado el tratado.

“Afortunadamente está detenida la negociación y eso es mejor, porque  (Enrique) Peña está muy debilitado y si se negocia ahora va a abusar Donald Trump de la debilidad de Peña”, expresó.

Planteó que es mejor que se deje la negociación del TLC hasta después de las elecciones para que se pueda defender a México y a los productores nacionales, que no haya barreras, que no haya aranceles, que no se afecte a los que exportan productos a Estados Unidos.

Indicó que hizo el compromiso de apoyar a los productores de aguacate, a los exportadores, estará al pendiente para que no se les afecte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here