Puebla-Puebla | Kara Castillo-SemMéxico


Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmara el hallazgo del cadáver de Mara Castilla Miranda, después de ser privada de su libertad por un conductor de la empresa Cabify, el fiscal Víctor Carrancá Bourguet anunció que el caso será juzgado como un feminicidio y no por el delito de trata de personas, como habían denunciado sus padres.

Después de que el cuerpo de Mara fue hallado hoy en un predio de Xonacatepec, en los límites de Puebla y Tlaxcala, en rueda de prensa, el fiscal hizo un recuento de las investigaciones que señalan al conductor Ricardo “N” de ser el responsable de la desaparición y muerte de la joven estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).

Explicó que Mara fue privada de su libertad desde el pasado 8 de septiembre desde las 5:00 horas, cuando fue vista por última vez al subir al vehículo Sonic de la empresa Cabify, del que nunca bajó.

Las conclusiones parten de las imágenes en las cámaras de vigilancia de la unidad habitacional que evidencian que la joven nunca bajó del vehículo; por el sistema de Geolocalización GPS de los teléfonos, se confirmó que tanto Mara como de Ricardo “N” coinciden de las 6:45 a las 8:15 en el punto referenciado de la 11 sur y 105 poniente, “Motel del Sur” donde fue asesinada en la habitación 25.

El fiscal aseguró que una sábana y toalla con el nombre del motel fueron hallados hoy junto con el cuerpo de Mara comprueban que el conductor de Cabify tomó Periférico Ecológico con dirección hacia Amozoc y tiró el cuerpo en una barranca entre los límites de Puebla y Tlaxcala.

Víctor Carranca sostuvo que Ricardo “N” cayó en diversas contradicciones e inconsistencias después de ser detenido el 12 de septiembre, cuando fue ubicado también por el sistema GPS de los teléfonos que marcaron su estancia en Tlaxcala.

La conclusión de la audiencia de Control de Detención, en la que se declaró la prisión preventiva oficiosa del chofer de Cabify, Ricardo Alexis, por desaparición de personas cambiará ante estos resultados.

Los padres de Mara habrían denunciado la probabilidad de que su hija podría haber sido víctima de una red de trata de personas luego que la dirección del conductor se ubicara en Tlaxcala, conocido como lugar de la trata en México.

Deja un comentario