5 Tips que debes tomar en cuenta para viajes cortos y largos

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas

0
124

Ciudad de México | Evelyn Velázquez-icomm


Cuando se acerca el viaje que planeamos en vacaciones, olvidamos realizar algunas actividades, por eso ClickBus, plataforma online líder en la venta de boletos de autobús, te ayuda a resolver tus pendientes con 5 tips para tomar en cuenta antes de hacer un viaje corto o largo.

Viajes cortos

Cuida de tu salud. Unas semanas antes de viajar se recomienda tomar vitaminas, para evitar enfermedades. Aunque, también es bueno considerar que durante el viaje se podrían presentar algunos padecimientos, para que no te agarre desprevenido una vez que sepas a dónde viajarás, tómate un tiempo para localizar los centros de salud más cercanos y tener los números telefónicos a la mano.

Para la foto del recuerdo. En tu viaje no pueden faltar las fotos, por eso no olvides comprar los rollos necesarios para tu cámara instantánea o pilas recargables, si tu equipo lo necesita. Si todavía no tienes una cámara y puedes hacer una inversión, en el mercado hay opciones que además de tomar fotos, también graban video en alta definición e incluso son a prueba de agua, busca la que más te convenga.

Prevén tus gastos. Elabora una relación de los gastos que harás antes y durante el viaje. Procura respetar tu presupuesto para que de regreso a casa no tengas que pagar las consecuencias. Toma en cuenta llevar suficiente efectivo, por si visitas un sitio alejado de cajeros automáticos.

Toma en cuenta el clima. Por mucho que conozcas el destino de tus vacaciones, no olvides revisar en tu Smartphone o en los diversos canales meteorológicos cuál será el estado del tiempo. Eso se convertirá en una gran ayuda al momento realizar tu maleta.

Ubícate. Si ya sabes qué ciudades vas a visitar durante tu viaje descarga los mapas antes de salir para que tengas una idea de cuánto invertirás en tus recorridos y puedas planear una mejor ruta para aprovechar al máximo el destino en pocos días. Google permite que los usuarios de Android e iOS guarden mapas para poder acceder a ellos sin necesidad de conectarse a Internet.

Viajes Largos 

Duerme bien, mientras viajas. Si vas a viajar muchas horas, lleva relajantes musculares en lugar de somníferos, éstos te ayudarán a dormir bien mientras evitan que se tensen tus músculos. Llegarás sin dolor alguno y con sensación de descanso. Eso sí, siempre consulta a tu médico para saber cuál es el adecuado para ti.

Asegura tu casa. Si tu casa se quedará sola por varios días, debes checar que todas las salidas de gas estén perfectamente cerradas, así como dejar desconectados los aparatos electrónicos para evitar alguna descarga. Lo ideal es que encargues a alguien de confianza revisar tu hogar por algunos días para que cuando llegues todo esté en orden.

Documentación en orden. Debes asegurarte de tener todos los documentos necesarios y vigentes antes del viaje como: pasaportes, visas, credenciales de identificación. Te recomendamos que les tomes una fotografía o los escanees para llevarlos en tu móvil por si alguno llegara a perderse.

Reserva con anticipación. Debido a que según la temporada en que se viaje los precios cambian, es necesario que hagas todas tus reservaciones con tiempo, ya sea el hotel de alojamiento o los boletos autobús. Una ventaja más de esto es que puedes encontrar tarifas más bajas.

Toma en cuenta tu bienestar.  Si te encanta recorrer hasta el último rincón, compra unas plantillas de gel y crema relajante para pies después de tus recorridos. Visita a tu doctor para que te de recetas por si necesitas algún tratamiento especial o contrata un seguro médico que tenga cobertura para viajes.

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 20 autolíneas. El uso de ClickBus permite al usuario olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante su aplicación móvil o a través de la web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.